Jorge Mendes y fichajes Atlético de Madrid: Rodrigo, Correa, Joao Félix
Secciones

Jorge Mendes y su incidencia en el Atlético: Rodrigo, Correa, Joao Félix, James, Semedo...

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 14 de agosto de 2019. 20:54
Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, habla por teléfono.
Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, habla por teléfono.

Salvo sorpresa mayúscula, el Atlético de Madrid debe cerrar con el Valencia CF en las próximas horas el fichaje de Rodrigo Moreno. Un refuerzo que supondría la guinda a una delantera que ya cuenta con Joao Félix, Diego Costa y Morata. Por el contrario, sería Ángel Correa el gran damnificado. Una serie de operaciones que vuelven a tener en el Metropolitano un denominador común: Jorge Mendes.

El gigante y mediático representante portugués ha tenido una incidencia brutal en el mercado de fichajes del Atlético de Madrid. No sólo por los que han llegado y los que salen, sino también por los futbolistas vinculados. Claro ejemplo es el más reciente.

Cristiano Ronaldo posa con su representante Jorge Mendes en la presentación del documental de este último.
Cristiano Ronaldo posa con su representante Jorge Mendes en la presentación del documental de este último.

Rodrigo Moreno firmará en las próximas horas su nuevo contrato con el Atlético de Madrid. Una operación que estará tasada en unos 60 millones y en las que más allá de ambas partes, el beneficiado volverá a ser Jorge Mendes.

Precisamente también es el hombre elegido por el AC Milan para intentar que la salida de Ángel Correa llegue a buen puerto y termine cerrándose. A priori los italianos pagarían al Atlético de Madrid algo más de 50 millones de euros.

Mucha 'culpa' tuvo también Jorge Mendes de la llegada al Metropolitano de Joao Félix. De hecho, sólo por cerrar el fichaje embolsó un 30 por ciento del total de la operación, que vienen a ser unos 36 millones de euros.

Pero los mencionados podrían no ser los únicos. Uno de los objetivos prioritarios del Atlético de Madrid durante toda la ventana de transferencias ha sido apuntalar el lateral derecho. Ahí la prioridad era Nélson Semedo, precisamente representado por Jorge Mendes. No obstante el Barça se negó a dejarle salir y terminó llegando Kevin Trippier. También es el hombre encargado de manejar los servicios de James Rodríguez, de ahí que haya sido, y siga siendo, vinculado al cuadro colchonero. Sonaron otros nombres como Di María o Rubén Dias.

Ya sea en el pasado o en el presente, otros futbolistas que han o militan en el Atlético de Madrid son representados por Jorge Mendes, como Pizzi, Falcao, Diego Costa, Miranda o Tiago. Lo cierto es que sólo este verano, el magnate de la representación ha estado implicado en movimientos de más de 230 millones de euros...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?