Es Noticia
La Serie A 'juega' con el futuro del Atlético de Madrid

La Serie A 'juega' con el futuro del Atlético de Madrid

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Simeone da instrucciones desde la banda en el duelo de pretemporada ante Atlético San Luis (Foto: ATM).
Simeone da instrucciones desde la banda en el duelo de pretemporada ante Atlético San Luis (Foto: ATM).

El Atlético de Madrid continúa trabajando, con el cierre de mercado cada vez más cerca, para apuntalar la delantera con la llegada de un nuevo hombre. Con el nombre de Rodrigo Moreno en la pole, en el club deberán acometer varias operaciones antes: Ángel Correa y Nikola Kalinic, pendientes de su adiós... y de la Serie A.

En el Wanda Metropolitano tienen decidida la ecuación: para dejar el hueco de Rodrigo Moreno deberán salir antes Nikola Kalinic y Ángel Correa. El adiós de ambos, sin mercado en LaLiga Santander y con el mercado Premier cerrado, parece decidido: la Serie A.

Con el argentino pendiente del Milan y el precio impuesto por Cerezo y Gil Marín, Nikola Kalinic contaría con varios clubes interesados desde Italia. Según informa Il Messaggero, el Atalanta, la Sampdoria, el Bolonia e incluso la Fiorentina estarían atentos a la situación del croata que, evidente, no cuenta para Simeone.

La oferta por Rodrigo, 'bloqueada'

El futuro de Rodrigo Moreno es el epicentro de la actualidad del Atlético de Madrid. Su fichaje parecía hecho hace un par de días, aunque ahora en el Valencia CF aseguran que "no existe oferta". Así lo ha asegurado Mateu Alemany, que ha dado este jueves una rueda de prensa para analizar la situación del club con especial atención a Rodrigo.

"Tengo perfecto conocimiento de todo lo que sucede. Existía esa posibilidad de que saliera un jugador importante del Valencia CF porque el club tiene una situación económica determinada. Pero no participé en la operación. A día de hoy no existe ninguna oferta por Rodrigo. Se ha puesto a las órdenes de Marcelino a petición suya", ha comentado el director general del Valencia CF.

Mateu Alemany también ha explicado la ausencia del futbolista en dos entrenamientos a principios de semana. "Cuando un futbolista entiende que está próxima su salida y está todo redactado lo normal es que se proteja y no se ponga en riesgo. Pero todo lo que se dijo no se ha transformado en una oferta concreta y da su grado de implicación ha querido incorporarse a la disciplina del equipo. Me parece un nuevo gesto por parte de Rodrigo de lo que ya he percibido de él en los dos últimos años".

"La situación que se debía de concretar era la del Atlético de Madrid con el jugador, hablaron mucho pero la decisión final no estaba tomada. A partir de que se me explica todo, yo cojo el hilo de la situación, entre clubes estaba todo arreglado, es la primera decisión que se toma así desee que yo estoy aquí. No puedo garantizar ni que Rodrigo ni otro jugador pueda estar aquí el día dos de septiembre", ha finalizado Mateu Alemany.

Rodrigo Moreno, pendiente del futuro del Atlético de Madrid.
Rodrigo Moreno, pendiente del futuro del Atlético de Madrid.

La venta de Rodrigo Moreno, una "situación estratégica"

Además, el director general del Valencia CF ha explicado el motivo por el que se hubiera dado la salida del futbolista, "Es una situación estratégica de club. Es una situación estratégica y que está en manos del máximo accionista. En caso de que se produjese cualquier salida, estamos en la obligación profesional de estar preparados para ir al mercado a por un jugador importante porque el objetivo del Valencia CF es el que es. Para ese objetivo hay que tener nivel, mucho nivel".

Mientras tanto, en el Atlético de Madrid siguen pendientes de terminar de cerrar la operación salida para poder concretar el fichaje de Rodrigo Moreno. Ángel Correa debe poner rumbo al Milan para que el Atlético pueda pagar los 60 millones del delantero del Valencia. Además, el croata Nikola Kalinic también debe encontrar un destino que apunta a Italia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando