Es Noticia
La primera criba de Simeone en el nuevo Atlético de Madrid: un fichaje de 20 millones en la grada

La primera criba de Simeone en el nuevo Atlético de Madrid: un fichaje de 20 millones en la grada

DMQ

El Atlético de Madrid es uno de los equipos que mejor ha fichado en este mercado de fichajes. O al menos, eso es lo que dicen muchos de los expertos, que no solo se fijan en la apuesta por Joao Félix sino que también creen que la dirección deportiva del cuadro colchonero ha encontrado grandes recambios para recomponer su vieja guardia.

Jugadores como Kieran Trippier y Renan Lodi en los laterales, Felipe y Mario Hermoso en el eje de la zaga o Héctor Herrera para apuntalar el centro del campo. La compra final de Álvaro Morata y la mencionada apuesta por Joao Félix, 126 millones de euros mediante. Todo para reconstruir casi al completo un equipo que perdió a su líder (Antoine Griezmann) y su alma (Diego Godín).

Joao Félix, en su debut con el Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Joao Félix, en su debut con el Atlético de Madrid (Foto: ATM).

La primera criba del Atlético de Madrid

Con todo, el Atlético de Madrid ha formado una plantilla que destaca por su competencia en casi todas las líneas. Es difícil formar la zona de ataque, pero también resulta complicado adivinar quiénes serán los fijos en la defensa.

De momento, Trippier ha dejado buenas sensaciones y Renan Lodi también apunta maneras, aunque su expulsión provocó el primer problema para Simeone. El técnico había apostado por Savic junto a Giménez y acabó introduciendo a Mario Hermoso en el segundo tiempo para jugar como lateral zurdo. Arias no jugó, pero es que Felipe Monteiro ni se vistió.

Felipe, de hecho, es el gran damnificado de toda esta competencia en la defensa. El central costó nada menos que 20 millones de euros al Atlético de Madrid, pero tuvo que ver el partido desde la grada. No había sitio en el once y tampoco en el banquillo. Fue, junto al canterano Rodrigo Riquelme, el último descarte de Simeone.

Felipe, Héctor Herrera, Saponjic...

Felipe fue la cara visible de dicha competitividad, que afecta a más jugadores. Thomas le ganó la batalla de la medular a Marcos Llorente, que acabó debutando en el segundo tiempo. Héctor Herrera, por su parte, tampoco llegó a jugar ante el Getafe CF.

En cuanto a la delantera, sin Diego Costa por sanción y por lesión y sin Ángel Correa, también sancionado, el que está sin duda en el último escalón es Ivan Saponjic. Apenas ha tenido minutos en una pretemporada en la que marcó un gol ante el Numancia.

Un hipotético fichaje de Rodrigo Moreno dejaría al serbio casi con pie y medio fuera de un equipo en el que Nikola Kalinic tampoco cuenta. De cara a la próxima jornada, en la que Mario Hermoso apunta a titular como latera, Felipe podría entrar en la convocatoria, pero la delantera volverá a tener una competencia feroz con los regresos de Diego Costa y Correa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando