Es Noticia
Las 1.000 caras del 'Mono' Burgos: así ha cambiado el entrenador argentino con los años

Las 1.000 caras del 'Mono' Burgos: así ha cambiado el entrenador argentino con los años

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los diferentes 'looks' del 'Mono' Burgos.
Los diferentes 'looks' del 'Mono' Burgos.

El segundo entrenador del Atlético de Madrid, Germán el 'Mono' Burgos, sorprendió con su 'look' en el estreno liguero del conjunto colchonero. Los rojiblancos se llevaron la victoria por 1-0 frente al Getafe en el Wanda Metropolitano, en un partido en el que el asistente se llevó casi más focos que el técnico principal, el 'Cholo' Simeone.

El argentino llegó al coliseo atlético mucho más delgado que lo que nos tiene acostumbrados. Además, también se ha cortado el pelo y la barba dejando una imagen mucho más joven acompañada también de unas curiosas gafas.

Algo que contrasta con la imagen del 'Mono' Burgos vista durante la época en la que ha sido la mano derecha de Simeone. A su ya de por sí considerable estatura (1,88 metros) le sumaba su imponente presencia con bastantes kilos de más, junto a una melena larga y una barba desaliñada.

Esta era una apariencia mucho más cercana a la de rockero que a la de futbolista. El exportero también hizo sus pinitos en el mundo de la música cuando terminó su carrera deportiva. Primero como La Piara y luego como The Garb, el grupo de rock del marplatense llegó a sacar a la venta cuatro álbumes de estudio.

Todo compaginado con una carrera destacada como guardameta que le llevó incluso a la selección argentina, participando en los Mundiales de 1998 y 2002. El 'Mono' primeró jugó en su país natal con Ferro Carril Oeste y River Plate y después disputó cinco campañas en España para Mallorca y Atlético de Madrid.

Fue en el equipo rojiblanco donde Germán Burgos se convirtió en un símbolo gracias a su buen hacer y sus excentricidades bajo palos. Su imagen además quedó para siempre ligada a la vuelta a la máxima categoría en 2002 con un spot en el que anunciaba el regreso del conjunto colchonero: "Ya estamos aquí".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando