Es Noticia
Las dos novedades que Simeone podría incluir en su alineación

Las dos novedades que Simeone podría incluir en su alineación

DMQ
Simeone, durante un entrenamiento (Foto: ATM).
Simeone, durante un entrenamiento (Foto: ATM).

El defensor español Mario Hermoso y el portugués Felipe Monteiro podrían ser las dos novedades de la defensa del Atlético de Madrid para el partido del domingo contra el Leganés, el primero como lateral izquierdo por el sancionado Renan Lodi y el segundo como central por el montenegrino Stefan Savic.

Hermoso, fichado del RCD Espanyol donde se ha consolidado como central, pero con pasado como lateral izquierdo, llegó al Atlético avalado por su polivalencia para sustituir al galo Lucas Hernández, quien alternaba ambos puestos antes de ser traspasado al Bayern Múnich alemán.

Todo apunta a que el estreno del internacional español como titular en partido oficial con el Atlético será en Butarque y como lateral zurdo, ante la sanción por la doble amarilla recibida por el brasileño Renan Lodi en la primera jornada, ya que el entrenador argentino Diego Pablo Simeone ha ensayado así dos días seguidos.

Felipe también ha practicado en estas dos primeras sesiones de la semana como central en lugar del montenegrino Savic, que este miércoles tuvo trabajo regenerativo aparte, al igual que en la segunda mitad de la sesión de ayer. El inglés Kieran Trippier y el uruguayo José María Giménez completarían la defensa.

Simeone, durante la rueda de prensa previa al Atlético-Getafe.
Simeone, durante la rueda de prensa previa al Atlético-Getafe.

Además de Savic, tampoco saltaron al césped el delantero croata Nikola Kalinic, pendiente aún de resolver su futuro (lo mismo le ocurre al argentino Ángel Correa, que se entrenó con normalidad junto a sus compañeros), y el punta hispanobrasileño Diego Costa.

El de Lagarto (Brasil) ya cumplió el partido de sanción que le faltaba de los ocho impuestos tras insultar al árbitro después de ser expulsado en el Camp Nou ante el Barcelona la pasada campaña, pero aún no está recuperado de la lesión en los aductores del muslo izquierdo sufrida en el amistoso ante la Juventus italiana el 10 de agosto.

Sin Costa, la delantera titular en Leganés sería la misma que la de la jornada inaugural, con Álvaro Morata y el portugués Joao Félix, y el centro del campo se mantendría inalterado, con Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, el ghanés Thomas Partey y el francés Thomas Lemar, por lo ensayado este miércoles.

El entrenamiento de esta mañana, bajo un cielo encapotado pero sin lluvia en Majadahonda, al oeste de Madrid) fue la primera sesión de una jornada con doble turno, ya que los futbolistas rojiblancos volverán a ejercitarse a las 19.00 horas.

Durante la sesión, que duró algo más de una hora, hubo ejercicios separados para defensores, a cargo del segundo entrenador, el argentino Germán 'Mono' Burgos, y atacantes, que trabajaron con Simeone; y unos partidillos de cinco contra cinco en los que los teóricos diez titulares del domingo trabajaron juntos.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan

    Estuve el domingo viendo a mi aleti en el Wanda. Que Joao x favor no pelee balones altos de cabeza nos lo trituran. Desde arriba lo veo clarísimo siempre al lado de Morata o Costa que le bajen el balón a sus pies, y entonces brilla la perla. Convencidisimo.. Aúpa aleti .

Cargando