Leganés - Atlético de Madrid, Contracrónica: Vitolo, Joao Félix y Simeone
Secciones

Vitolo pide más, Joao Félix debe dar más

Un contenido de:
Juan Ignacio Lechuga

Domingo, 25 de agosto de 2019. 21:52

El Atlético de Madrid ganó en Butarque. Un estadio que parecía maldito, pero en el que Vitolo consiguió derribar el muro. Lo hizo al estilo 'Cholista', un 'unocerismo' que de momento le vale para ser el colíder de LaLiga Santander. El gol de Morata ante el Getafe, el de Vitolo ante el CD Leganés y "a tomar por saco", que diría Zidane. Dos goles a favor, ninguno en contra, dos triunfos, seis puntos de seis posibles y ahí están, arriba. Donde más les gusta en la clasificación.

Como decíamos, la diferencia esta vez la marcó Vitolo. Un futbolista que llegó de forma polémica y que lleva dos años lastrado por las lesiones. Jugaba un partido bueno y se lesionaba cuatro, reaparecía, conseguía ser titular y se lesionaba otros cinco. Así mes tras mes, y ya iban dos temporadas. Pero esta parece diferente.

Vitolo celebra su gol al Leganés (Foto: ATM).
Vitolo celebra su gol al Leganés (Foto: ATM).

Ha cambiado hasta de dorsal. Vitolo luce ahora el '20' que tan bien le funcionó en el Sevilla y que tanto tiempo le duró a Juanfran en el Atlético de Madrid. Más allá de amuletos, lo cierto es que el canario está en un gran estado de forma, y no solo por el gol. Durante la pretemporada fue de los mejores del equipo, mostrando un gran poderío físico e incluso pidiendo hueco en un once al que parece complicado acceder.

Joao Félix, destellos sin continuidad

Y si Vitolo atesora calidad, no hablemos de Joao Félix. El portugués le dio la asistencia al canario en el único gol del Atlético de Madrid, una jugada en la que partió desde la derecha y acabó en el área contraria. De momento, le funciona mejor partir desde un costado que jugar en la mediapunta, donde no termina de tener continuidad.

Ante el Getafe, Joao Félix dejó una jugada 'maradoniana' para el recuerdo, pero no tuvo demasiada participación en el juego. Frente al Leganés, más de lo mismo: muy pocos balones pasaron por sus botas, pero el qué pasó acabó en buen puerto. Nadie duda de su calidad, pero necesita tener más continuidad y ser protagonista.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?