Es Noticia
Marcos Llorente tiene una oportunidad

Marcos Llorente tiene una oportunidad

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Llorente, en un entrenamiento del Atleti (Foto: Atlético).
Llorente, en un entrenamiento del Atleti (Foto: Atlético).

La baja por un esguince de rodilla del delantero Álvaro Morata mantendrá en ataque a Joao Félix mientras abre una inesperada ocasión para Marcos Llorente, por primera vez titular en competición con el equipo rojiblanco en el partido del próximo domingo con el SD Eibar en el Wanda Metropolitano.

Ni el miércoles por la mañana ni ese mismo día por la tarde, el centrocampista fichado al Real Madrid apareció en ninguna de las pruebas para la alineación titular del técnico Diego Simeone, que había trazado ya su medio centro: Koke Resurrección y Saúl Ñíguez. Thomas Partey, el elegido las dos primeras citas, al banquillo.

Y Marcos Llorente, suplente en cada uno de los dos primeros encuentros, frente al Getafe y el Leganés, por la elección final por el medio centro ghanés, también aguardaría en la suplencia... hasta que la torsión sufrida por Morata el miércoles por la tarde ha reiniciado la configuración de su plan para recibir al Eibar.

Ha cambiado el ataque, porque Joao Félix, que iba a jugar por la derecha, lo hará arriba, junto al regreso cuatro meses y medio después a la competición de Diego Costa -no jugaba un encuentro oficial desde su expulsión el 7 de abril contra el Barcelona en el Camp Nou-, y ha retocado la línea del centro del campo.

Pendiente de aún si será con tres medios (Saúl, Koke y Llorente) y un media punta (Lemar) o con la línea de cuatro, Marcos Llorente ha formado en las pruebas del once tanto el jueves como el viernes. Salvo giro de última hora, llega su irrupción en el once. Sin la lesión de Morata, la idea original era Koke-Saul por el centro.

El primer partido de titular de Marcos Llorente, quien, cuando fichó desde el Real Madrid, parecía tener un puesto casi seguro en la alineación tipo que manejaba el técnico durante la pretemporada, pero perdió ese rol en el duelo contra el Chivas Guadalajara, el segundo amistoso veraniego, cuando cometió un error, bien de desconcentración o bien de exceso de confianza, que le costo la expulsión por roja directa en el minuto 23. El choque acabó 0-0.

Llorente celebra su gol con Héctor Herrera en el partido ante los All Star.
Llorente celebra su gol con Héctor Herrera en el partido ante los All Star.

En ese momento salió del once tipo. Sólo volvió a él en el último amistoso, el pasado 10 de agosto, contra el Juventus, aunque después se cayó de él en las dos primeras jornada de LaLiga Santander. En las dos semanas de cada encuentro, alternó en las pruebas para el once con Thomas, que finalmente fue el elegido para ambos duelos.

Él salió desde el banquillo en los dos choques para un total de 45 minutos, 24 frente al Getafe y 21 contra el Leganés, en el que el técnico elogió su entrada. "Creo que el cambio de sistema y de frescura en Llorente y Vitolo nos dio posibilidad de encontrar lo que hasta ese momento no aparecía", dijo el domingo el entrenador.

Marcos Llorente desplaza a Vitolo

Marcos Llorente entra en el once... Y Vitolo se mantiene en el banquillo. Goleador decisivo en Leganés, el extremo canario aguarda aún su vuelta a la alineación titular este curso. Entre toda la pasada temporada y las dos jornadas de la actual, sólo ha disputado siete encuentros de inicio. El último fue el 20 de abril en Ipurua ante el Eibar, precisamente el rival ahora en el Metropolitano.

Además de Diego Costa y Joao Félix, en la delantera, y de Marcos Llorente, en el medio centro, Simeone sostiene su base de estas dos primeras jornadas en el resto de posiciones; en el centro del campo con los indiscutibles Koke y Saúl y con la insistencia inalterable con Thomas Lemar y en la defensa con Kieran Trippier, Stefan Savic, José María Giménez y Renan Lodi, que vuelve tras cumplir sanción.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando