Es Noticia
Fichajes: el Atlético de Madrid pagará en julio 54 millones de euros al Chelsea

Fichajes: el Atlético de Madrid pagará en julio 54 millones de euros al Chelsea

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Atlético de Madrid sigue cuadrando cuentas tras un mercado de fichajes en el que ha tenido muchos gastos, pero aún más ingresos. La salida de jugadores como Antoine Griezmann, Lucas Hernández y Rodrigo Hernández propició la fuerte apuesta del club por Joao Félix, que completa la delantera con Diego Costa y Morata. Un Morata que, a su vez, ha sido adquirido de forma definitiva este mismo verano por parte del Atlético.

El pasado 6 de julio, el Atlético de Madrid anunció un acuerdo con el Chelsea para el traspaso definitivo de Morata... en 2020. El club rojiblanco consiguió la cesión del delantero el pasado mes de enero durante un año y medio. Su cesión expiraba ya en 2020, pero el Chelsea, debido a la sanción de la FIFA, se planteó este verano recuperar a Morata.

Así pues, finalmente el club del Metropolitano llegó a un acuerdo económico con el de Stamford Bridge para el traspaso definitivo de Álvaro Morata. Dado que su cesión expira en 2020, será en esa fecha cuando se produzca dicha transacción y cuando el Atlético tenga que pagar el dinero restante por Morata.

El Atlético de Madrid pagará 54 millones

Según publica el diario Marca, la cantidad que el Atlético de Madrid tiene que pagar por Álvaro Morata ascenderá a los 54 millones de euros. Dicho pago se llevará a cabo el próximo 1 de julio de 2020, por lo que contabilizará de cara al próximo cuso y queda fuera del balance de esta temporada.

Morata, por su parte, siempre ha dejado claro que está feliz en el Atlético de Madrid e incluso le gustaría retirarse con la camiseta rojiblanca. El delantero fue baja en la tercera jornada ante el Eibar tras una lesión muscular, aunque se espera que pueda reaparecer tras el parón de selecciones para la visita del Atlético a la Real Sociedad en Anoeta.

Morata y Joao Félix festejan un gol del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Morata y Joao Félix festejan un gol del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando