Es Noticia
De James Rodríguez a Rodrigo: el once de fichajes que nunca llegaron al Atlético de Madrid

De James Rodríguez a Rodrigo: el once de fichajes que nunca llegaron al Atlético de Madrid

DMQ
Icardi, James, Rodrigo y Eriksen, entre los nombres asociados al Atlético de Madrid.
Icardi, James, Rodrigo y Eriksen, entre los nombres asociados al Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid ha vivido un verano de cambios, muchos cambios. La dirección deportiva ha trabajado a destajo para recomponer especialmente la defensa, aunque también con la misión de encontrar un sustituto para Antoine Griezmann. El elegido fue Joao Félix, aunque antes sonaron muchos nombres. Además de muchos defensas, figuras como James Rodríguez o Rodrigo Moreno estuvieron cerca del Metropolitano, pero sus llegadas al Atlético de Madrid nunca se terminaron de concretar.

Muchos defensas, ningún portero

Sin duda, la línea defensiva es la que más nombre ha acaparado en este mercado de fichajes del Atlético de Madrid. Las salidas de Juanfran, Filipe Luis, Lucas Hernández y Diego Godín dejaban en una situación difícil a la dirección deportiva del cuadro rojiblanco, que finalmente ha cumplido a la hora de rearmar la defensa.

Kieran Trippier, Renan Lodi, Mario Hermoso y Felipe han sido los elegidos para reforzar la defensa del Atlético de Madrid. Antes, muchos nombres sobrevolaron el Metropolitano, pero nunca llegaron a aterrizar. Sí, se podría formar una línea defensiva con Elseid Hysaj (Nápoles), Rubén Días (Benfica), Marc Bartra (Betis) y Alex Telles (Oporto).

Lodi, Trippier, Hermoso y Felipe, nuevos defensas del Atlético de Madrid.
Lodi, Trippier, Hermoso y Felipe, nuevos defensas del Atlético de Madrid.

Lo cierto es que se podrían formar casi dos líneas defensivas con los jugadores que sonaron para el Atlético de Madrid este verano. A esos cuatro primeros se pueden añadir nombres como Nicolás Tagliafico (Ajax), Nélson Semedo (Barcelona) o Thomas Meunier (PSG), entre otros muchos. Por contra, la renovación de Jan Oblak y el contrato por un año más de Antonio Adán evitó que se especulara con la opción de fichar a algún portero.

El ataque que nunca llegó al Atlético de Madrid

Del centro del campo hacia adelante se podrían formar casi otros dos equipos. En la medular, la gran mayoría de los nombres que han estado cerca del Atlético de Madrid son jugadores de perfil ofensivo. En una hipotética línea de cuatro, se podría formar un once con James Rodríguez (Real Madrid), Christian Eriksen (Tottenham), Dani Olmo (Dinamo de Zagreb) o Giovani Lo Celso (del Betis al Tottenham). Algunos como el colombiano estuvieron muy cerca de acabar en el Metropolitano, pero su llegada nunca se llegó a fraguar.

En la misma línea, la delantera podría estar formada por dos hombres de nivel. Rodrigo Moreno (Valencia CF) llegó a estar hecho, pero la salida de Ángel Correa nunca se terminó de concretar. Además, el nombre de Mauro Icardi apareció con fuerza los últimos días del mercado de fichajes, pero el argentino acabó finalmente cambiando el Inter de Milán por el PSG. A esa lista se podrían añadir jugadores como Paulo Dybala (Juventus) o Ante Rebic (del Eintracht al Milan).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando