Es Noticia
Los tres fichajes del Atlético de Madrid en enero para completar un equipo de ensueño

Los tres fichajes del Atlético de Madrid en enero para completar un equipo de ensueño

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Simeone, técnico del Atlético de Madrid, alienta a la afición en el Metropolitano.
Simeone, técnico del Atlético de Madrid, alienta a la afición en el Metropolitano.

El Atlético de Madrid ha empezado de forma inmejorable la temporada en LaLiga Santander. Tres triunfos en tres partidos que le han catapultado a la primera posición de la tabla y que instalan el optimismo en el equipo de Diego Pablo Simeone. Y todo ello pese a que el Cholo no acabó del todo convencido del mercado de fichajes del club colchonero, que ingresó más dinero del que gastó.

Simeone quería un delantero que completara la plantilla y Rodrigo Moreno, del Valencia CF, estuvo cerca de ser ese hombre. Pero no llegó, pues su fichaje estaba condicionado a la salida de Ángel Correa. Junto a Rodrigo, el Atlético de Madrid tiene dos perfiles más con los que podría redondear la plantilla en el próximo mes de enero.

Los tres fichajes del Atlético de Madrid

Sin duda, si hay alguna prioridad para el mercado de enero es la de fichar un delantero. El Atlético de Madrid no descarta la llegada de Rodrigo en el invierno, aunque sacarlo del Valencia a mitad de temporada sería complicado. La idea de Simeone es que Joao Félix pueda partir desde la banda, lugar donde también suele jugar Ángel Correa. Dado que Saponjic no cuenta, Diego Costa y Álvaro Morata se quedan como los únicos delanteros del equipo rojiblanco.

Rodrigo Moreno, que estuvo cerca del Atlético de Madrid, entrena con el Valencia (Foto: David González)
Rodrigo Moreno, que estuvo cerca del Atlético de Madrid, entrena con el Valencia (Foto: David González)

El segundo lunar que presenta la plantilla colchonera está en el lateral zurdo. Se marchó Filipe Luis y llegó Renan Lodi, que está dejando buenas sensaciones en este inicio de curso. Pero no hay lateral sustituto y el plan B de Simeone es colocar ahí a Mario Hermoso, un jugador sin vocación ofensiva y poco acostumbrado a esa posición. El Atlético de Madrid necesita un lateral izquierdo que pueda suplir a Lodi cuando el brasileño no esté.

Y en tercer lugar, la guinda perfecta al proyecto del Atlético de Madrid sería un mediapunta. Un fichaje que, una vez más, estaría condicionado a la salida de Ángel Correa. Durante el pasado verano sonaron varios nombres, especialmente un James Rodríguez que se alejó tras aquel famoso 3-7 de la pretemporada ante el Real Madrid. También sigue en la agenda Christian Eriksen y ha sonado Dani Olmo, tres jugadores que podrían dar un salto de calidad a la plantilla del Atlético de Madrid en enero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando