En el Atlético de Madrid se mantienen inamovibles los pesos pesados
Secciones

Simeone mantiene su bloque en el Atlético de Madrid

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 12 de septiembre de 2019. 14:35
Simeone, durante la sesión de este lunes (Foto: Atlético de Madrid).
Simeone, durante la sesión de este lunes (Foto: Atlético de Madrid).

La desbandada de pesos pesados que ha vivido la plantilla del Atlético de Madrid este verano ha obligado al club a recomponer sus filas de manera radical, con futbolistas de primer nivel que han llegado para cubrir las carencias originadas por las salidas de futbolistas fundamentales.

Han sido hasta seis los jugadores titulares que han salido del conjunto colchonero en el mercado estival, a las piezas claves de los últimos títulos con Simeone (Juanfran, Filipe Luis, Antoine Griezmann o Diego Godin) hay que añadir a dos jugadores de futuro como Lucas Hernández y Rodri. En la mayoría de estos casos salieron del club por sus cláusulas, es decir, una gran cantidad económica. Colchón de sobra para rearmar el equipo como se ha hecho, con futbolista del nivel de Joao Félix o de Kieran Trippier.

Godín y Griezmann festejan un gol del Atlético la pasada temporada (Foto: EFE).
Godín y Griezmann festejan un gol del Atlético la pasada temporada (Foto: EFE).

Se mantienen los pesos pesados del Atlético

Pero, a pesar de todos estos refuerzos, sigue habiendo una parte de ese núcleo duro que continúa inamovible. Es el caso del eje de la zaga, comandado por Savic y Giménez. Ambos en un gran momento de forma, especialmente el montenegrino, son los líderes de la defensa.

Otro caso a destacar es el del centrocampista Thomas Partey, quien se ha impuesto a Marcos Llorente, uno de los fichajes que está jugando menos de lo que se pensaba en un primer momento. El ghanés se encuentra en un momento de forma que ha convencido al Cholo hasta el punto de que Hector Herrera ni si quiera ha debutado aún. Esto también se debe al nivel al que se encuentran Saúl y Koke, otros dos futbolistas que han sido fundamentales en las últimas temporadas.

Savic y Giménez, en una disputa del duelo ante el Villarreal (Foto: EFE).
Savic y Giménez, en una disputa del duelo ante el Villarreal (Foto: EFE).

Aunque en bastantes casos los nuevos están a la sombra, tres de estos ocho han conseguido hacerse con un puesto: la estrella Joao Félix y los laterales Trippier y Lodi que además están ofreciendo un rendimiento bastante alto.

Un importante entramado de jugadores que provoca que los suplentes sean de un nivel y una calidad indiscutibles, futbolistas que en otros muchos equipos serían titulares y que aumentan, y mucho, la competencia en la plantilla.

2 comentarios

  1. Bertocremita

    Esta año sii

  2. Alberto Rodriguez gonzalez

    Aupa atleti

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?