Es Noticia
El Atlético de Madrid liquida con antelación su histórica y millonaria deuda con Hacienda

El Atlético de Madrid liquida con antelación su histórica y millonaria deuda con Hacienda

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Miguel Ángel Gil Marín, en un acto del Atlético de Madrid
Miguel Ángel Gil Marín, en un acto del Atlético de Madrid

Al Atlético de Madrid le salen las cuentas. Tras un verano marcado por varios récord, donde sobresale el nombre de Joao Félix y con las tres salidas que más dinero han dejado en la historia del club, la entidad colchonera ha sacado un beneficio económico que le ha permitido saldar su histórica deuda con Hacienda.

Según publica el diario Expansión en una noticia confirmada ya por varios medios, el Atlético de Madrid ya ha liquidado al total la deuda que tenía con la Agencia Tributaria, que ascendía 202 millones de euros. Y lo ha hecho antes de tiempo, pues el pasado 30 de agosto realizó el último abono a pesar de que el acuerdo con el que llegó en el año 2013 con Hacienda cumplía en el año 2020.

De esta forma, el Atlético de Madrid liquida de forma definitiva su histórica deuda con el estado. Eso sí, aún tiene una deuda, y muy importante, con varias empresas privadas, con la construcción del Wanda Metropolitano como gran protagonista.

El Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid.
El Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid.

El Metropolitano dispara al Atlético de Madrid

El Atlético se mudó el pasado año 2017 del Vicente Calderón al Wanda Metropolitano, un estadio que tuvo un coste final de 330 millones de euros. Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo, consejero delegado y presidente del club, respectivamente, anunciaron en principio que el cambio de estadio saldría 'gratis' con la venta del Calderón y que además serviría para liquidar la deuda pública.

En lugar de eso, lo que ha hecho la mudanza al Metropolitano ha sido transformar la deuda pública en privada. En cualquier caso, el Atlético de Madrid ha acordado los últimos meses la venta de los dos últimos terrenos del Vicente Calderón por una cantidad que roza los 200 millones de euros.

Así pues, la diferencia negativa de 130 millones respecto al Metropoliano la tendrá que pagar ahora el club a Carlos Slim, quien concedió el préstamo al Atlético para la construcción del nuevo recinto colchonero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando