Arrestados líderes ultras de la Juventus antes del Debut contra el Atlético
Secciones

Arrestados líderes ultras de la Juve unos días antes del debut en el Wanda

Martes, 17 de Septiembre de 2019. 13:33
Los ultras de la Juventus celebran un gol en el Allianz Stadium. (Foto: @juventusfc).
Los ultras de la Juventus celebran un gol en el Allianz Stadium. (Foto: @juventusfc).

Una docena de los líderes del grupo ultra de la Juventus de Turín fueron arrestados unos días antes del estreno europeo de su equipo en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Según publica Tuttosport, las causas pueden haber sido extorsión, blanqueo y amenazas. La policía italiana no ha hecho declaraciones oficiales al respecto hasta el momento.

Los hechos han ocurrido apenas dos días antes del primer partido de fase de grupos de Champions League que enfrenta al Atlético de Madrid con la Juventus, jugando los colchoneros de locales.

Suena el himno de la Champions League en el Wanda Metropolitano en un partido de la pasada edición.
Suena el himno de la Champions League en el Wanda Metropolitano en un partido de la pasada edición.

 

Los líderes del grupo radical juventino han sido detenidos después de una larga investigación entre la policía y la fiscalía italiana, la cual podría haber durado en torno a un año y medio. Esta investigación dio comienzo tras los chantajes que recibió la Juve por parte de estos grupos ultras con la intención de recuperar diversos privilegios que le habían sido arrebatados por la entidad, aunque fuera de forma ilegal y fraudulenta.

El club italiano denunció estas amenazas y con ello comenzó la investigación, que ahora ha dado frutos.

Se acusa a los arrestados de diversos delitos, como extorsión, blanqueo de dinero, violencia o asociación criminal, entre otros.

La investigación está lejos de terminar, ya que se buscan aún a mas de 40 involucrados que se encontrarían dispersos por distintas ciudades de Italia.

Simeone esconde su posible once

Respecto al partido, Álvaro Morata fue la única ausencia en la última sesión de entrenamiento antes del partido. Un entrenamiento en el que el Cholo no probó un once tipo, escondiendo así sus cartas de cara al estreno.

Probablemente la zona defensiva estará compuesta por los intocables hasta el momento: Trippier, Savic, Giménez y Lodi. Mientras que Joao Félix y Diego Costa tienen muchas opciones de empezar arriba. Por otro lado, Thomas Parthey volvió a entrenarse con el grupo con total normalidad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?