Es Noticia
Simeone no se esconde: "Hay muchas situaciones que tenemos que trabajar mejor"

Simeone no se esconde: "Hay muchas situaciones que tenemos que trabajar mejor"

DMQ

Reportar vídeo

Diego Pablo Simeone ha pasado este miércoles por sala de prensa del Metropolitano en la previa del duelo ante la Juventus, el primero del curso en la Champions League. El técnico del Atlético de Madrid ha analizado el rival, ha hablado sobre la última derrotay

La idea de la nueva Juventus: "Esté quien esté como entrenador, es un equipo muy competitivo. Fuerte, siempre lo ha sido en su historia. Se nutre de jugadores con un grandísimo potencial. La cantidad de gente que tuvo que dejar fuera de la Champions... Eso habla por sí solo del nivel que tiene la Juventus".

Análisis de la última derrota: "Los detalles los hablamos con los jugadores, no con ustedes. Hay cosas que mejorar, hay muchas situaciones que tenemos que trabajar mejor. El ritmo ha estado bien, la intensidad no fue mala pero manejar ciertas situaciones que hemos hablado estos días".

Dónde ve al Atlético en la Champions: "Siempre miro el día a día. Después están esto de los niveles de cada uno, dónde nos ponen, las apuestas... El fútbol es fútbol y hay equipos que llegan mejor preparados que otros a esta competición. Pero el juego te lleva a que todo te puede cambiar. Vimos la temporada del Ajax, nosotros en aquel 2014 que nadie nos esperaba y aparecimos. La Champions es peligrosa, de jugadores de talento que aprovechan cualquier situación para ganar y cualquier rival te genera dificultades. Estamos intentando mejorar y crecer y adaptar a los que van a empezar a jugar este tipo de competiciones. A entender lo que es, pero las palabras son sólo palabras. El tiempo, los hechos, los errores y los aciertos generan experiencia. Giménez llegó con 18 años y ahora habla como habla de Joao Félix. Es cuestión de tiempo".

Cristiano Ronaldo, ¿el jugador que más le ha fastidiado?: "Es difícil preparar algo en contra, es un animal del gol. Tiene registros tremendos. Cualquier situación genera peligro o atención. No es fácil de contralar: juego aéreo, disparo, desmarque... Ya lo hemos sufrido, hemos ganado y hemos perdido, pero es un animal del gol".

Aquel gesto de hace un año: "Cuando Cristiano hizo el mismo gesto que yo imagino que sentía lo mismo que yo en ese momento".

La adaptación de los defensas: "No soy jugador para poder saber eso. Entiendo que los futbolistas cuando vienen unos se adaptan rápido y otros tardan más. Es cuestión de qué manera absorven lo que transmitimos. Las situaciones no se generan trabajándolas y hablándolas, sino con hechos. En el fútbol pasa como en la vida. Hay que cometer errores y aciertos para hacernos fuerte para mostrar todo lo que tenemos, que es mucho potencial. Ojalá lo podamos mostrar rápidamente".

Por dónde pasa el partido: "Hacer un partido completo en todos los sentidos. Lo importante es que desde abajo salga la ilusión hacia arriba. El equipo está respondiendo bien. Esperemos que vaya de abajo a arriba y no de arriba a abajo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando