Giménez, el mensaje a Cristiano Ronaldo y la ilusión de la Champions
Secciones

Giménez, el mensaje a Cristiano Ronaldo y la ilusión de la Champions

Martes, 17 de Septiembre de 2019. 20:07

Reportar vídeo

José María Giménez, defensa central del Atlético de Madrid, atendió a los medios de comunicación este martes en la previa del encuentro que enfrentará a los rojiblancos a la Juventus en la Champions League.

El 'heredero de Godín' repasó la actualidad del club y mandó un mensaje de motivación a sus compañeros antes del primer encuentro en la máxima competición europea. En ElDesmarque repasamos las declaraciones más destacadas del uruguayo.


Jefe de la defensa tras la marcha de Godín: "Muchas ganas, mucha ilusión, El que se haya ido Diego había posibilidad de que entre a ser uno de los capitanes, para mí muy importante. Aprovecharlo, disfrutar cada momento sabiendo la responsabilidad que hay".

La Juventus, ¿el que más motiva?: "Nos motiva cualquier motivo. Entrar en la cancha, ver once rivales y ya estamos motivados. Sabemos de la importancia de este partido por ser el primero, empezar con buen pie sería buenísimo. Estamos con esa mentalidad para competir y hacernos con los tres puntos".

Los gestos de Cristiano Ronaldo: "No nos preocupa el rival, sea cual sea. Para nosotros la motivación pasa por nosotros mismos. Los gestos del pasado son del pasado, no nos interesa. La mentalidad de competir con la misma gana que tenemos en cualquier partido y cualquier competición".

Cubrir a Cristiano Ronaldo, ¿lo peor para un defensa?: "Es un grandísimo delantero, lo sigue demostrando. Para que llegue la pelota a él tiene que pasar por otros jugadores antes. Cuanto menos pelotas le lleguen, le das media chance y te hace un gol, mejor para nosotros. Lo importante será hacer un gran trabajo en todas las líneas".

Giménez celebra su gol ante la Juventus la pasada temporada.
Giménez celebra su gol ante la Juventus la pasada temporada.

La final, lejos del Metropolitano y la posible revancha: "Otra temporada, otros jugadores diferentes. La ilusión de competir es muy grande. El año pasado no había presión por la final. Intentamos jugar cada partido y no tenemos ganas de revancha, sino de enfrentar una nueva oportunidad. Es un partido importante por ser el primero".

Llegaste al Atlético con 18 años. ¿Te identificas con Joao Félix?: "Cuando llegué tenía la misma edad que él, pero es totalmente diferente. Venía de un fútbol muy inferior al europeo. Él estaba haciendo una gran temporada, se ve la calidad que tiene y para nosotros es muy importante. Se le ve con ganas, quiere crecer y saber que tiene 19 años es un poco envidiable. Tiene el futuro en sus manos".

La presión sobre Joao Félix: "La presión no pasa por Joao, es un chico de 19 años. En este equipo siempre se idenfiticó con que todos tiramos del carro, no hay ninguno más importante que otro. La presión por Joao no está en él, sino en los que llevamos más tiempo y los que sabemos cómo llevar la situación. Hay que ayudarlo porque es joven e intentar aconsejarle en lo que se pueda".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?