Es Noticia
Simeone echa un cable a los futbolistas menos usados (Héctor Herrera, Arias y Felipe)

Simeone echa un cable a los futbolistas menos usados (Héctor Herrera, Arias y Felipe)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró este viernes que en el cuerpo técnico rojiblanco valoran "la calidad de minutos, no la cantidad" que juegan sus jugadores, y que puede haber futbolistas que sean "más importantes entrando 30 minutos" que jugando todo el partido.

"Siempre hemos intentado valorar la calidad de minutos, no la cantidad de minutos, yo entiendo que los jugadores quieren jugar todos pero posiblemente jugando 30 minutos algunos son mejores que jugando 90", aseguró Simeone en rueda de prensa en el Wanda Metropolitano.

El técnico hizo esta reflexión al ser preguntado sobre qué le falta para alcanzar la titularidad al mexicano Héctor Herrera, que ingresó en los últimos 15 minutos del partido contra el Juventus italiano y marcó un gol en sus primeros momentos como colchonero.

"En cuanto el trabajo de Héctor, como el de Felipe (Monteiro) que es el que menos ha jugado, como el de (Santiago) Arias que no ha jugado, están entrenando bárbaro, pero en este juego entran once, tenemos que elegirlos para ganar e intentar ganar", explicó.

"Pero tienen que entender que, como entrenador, son 90 minutos de juego y hay jugadores que posiblemente son más importantes entrando 30 minutos por sus características. En su momento fue (Ángel) Correa, ahora aparece más Vitolo que puede entrar para aguantar la pelota o romper el partido... Correa el año pasado entró más tiempo, Thomas puede jugar de segundo delantero y de centrocampista", añadió.

Para Simeone "intocable no hay ninguno" en su plantilla, y la única seguridad que pueden tener sus jugadores es estar "preparados para competir", ya que lo que él busca es tener "equilibrio" en ataque y defensa.

Simeone atiende a los medios en rueda de prensa.
Simeone atiende a los medios en rueda de prensa.

Simeone tira de ironía para hablar del balón parado

El Atlético volvió a sacar partido del balón parado en el duelo europeo del miércoles contra el Juventus, como llegaron los dos goles del empate, del montenegrino Stefan Savic y de Herrera, "dos golazos de diferente calibre" para Simeone, que criticó que se interpreten esos goles de forma distinta en su equipo y en otros.

"Cuando los rivales hacen goles de pelota parada escucho y leo que es maravilloso porque es una faceta del juego, cuando nosotros lo hacemos es que ganamos por la pelota parada, yo creo que los equipos tienen que tener facetas diferentes y una de ellas es la pelota parada", consideró el argentino.

El Atlético ha encajado seis goles en los últimos tres partidos, un dato sobre el que Simeone dijo que "siempre les preocupa todo" y buscan "recibir lo menos posible", pero que eso se debe a que han tenido muchas incorporaciones en esta pretemporada.

"Hay muchos jugadores que se tienen que enganchar a lo que nosotros siempre hemos querido, pero los jugadores son diferentes, entonces las características de este equipo serán diferentes y hay que competir con eso", argumentó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando