Es Noticia
Simeone: "La salida que más daño nos ha hecho ha sido la de Lucas"

Simeone: "La salida que más daño nos ha hecho ha sido la de Lucas"

DMQ
Simeone da instrucciones a los suyos en Son Moix (Foto: ATM).
Simeone da instrucciones a los suyos en Son Moix (Foto: ATM).

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha estado en este parón de selección en los micrófonos de El Larguero para analizar toda la actualidad deportiva del club rojiblanco. Desde la marcha de Antoine Griezmann hasta la llegada y adaptación de jugadores como Joao Félix.

Recuperaciones de Vitolo y Costa: "Víctor todavía está en recuperación, esperemos que el lunes o el martes se incorpore. Y Diego tiene un virus típico de la época que pronto estará...".

Entrenamiento sin internacionales: "Los chicos lo enfrentan muy bien. Hay semanas que no podemos ejecutar entrenamientos más individuales y lo llevamos para ese lado en esta semana".

Influencia de ser padre en ser entrenador: "No creo que la paternidad me saque la pasión y el formato que tengo de cara al juego. Soy papá y me entrego a mi familia, y cuando me toca entrenar no me acuerdo de que soy papá".

Preocupación en torno al Atlético: "La gente consume lo que lee. Todo es tan rápido que no hay espacio para poder explicar las situaciones. Tenemos ocho fichajes y un cambio generacional. Chicos que van a tener un futuro enorme. También hay un presente para que podamos ayudarlo, para generar un futuro. Se han incorporado muy rápido: Lodi, Trippier, Felipe, Joao Félix... Nos está costando darle el espacio que merecen otros como Herrera, Hermoso... De cara hacia fuera siempre todo lo que relaciona al Atlético es preocupación, pero hay que contarle a la gente que estamos muy bien. Los números de cara a la finalización es verdad que no son los habituales de Morata y Costa, pero en cuanto vuelvan a su nivel el equipo dará un paso adelante".

Simeone, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Simeone, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Olvidar a Griezmann: "Cuando comparamos Griezmann y Joao Félix. Griezmann es casi un Balón de Oro con un jugador de 19 años. Yo le tengo que contar a un chaval de 19 que es humilde y que está abierto a escuchar que entiende que no puede jugar todos los minutos. Yo lo que quiero es lo mejor para Joao Félix".

Partidos aburridos: "No. Según lo que sea aburrido para uno no será aburrido para otro. Un 0-0 es aburrido pero hay pocos errores. Contra el Valladolid hay un trabajo táctico. Pudimos haber marcado y ellos tuvieron dos situaciones de centros. ¿Qué fue aburrido? No sé que quieren llamar aburridos. Yo veo a veces que hay mucha posesión y no hay tiros... para mí eso es aburrido. Evidentemente en este tipo de partidos hay más ".

Etiqueta de entrenador defensivo: "No me molesta porque en el fútbol nadie tiene razón, todos pueden opinar. Los periodista es la crítica que tienen que hacer y nosotros intentar dar lo mejor. Mi búsqueda es tener un equipo competitivo, equilibrado que me permita siempre estar más cerca de ganar que de perder y lo hemos logrado. Cuando tenemos más acierto de cara a gol estamos más cerca de ganar. Es divertido o aburrido según como lo quieras ver. Sinceramente, no me molesta. Los que están habituados a criticarme, mejor porque si son felices... a mí no me genera nada. Yo estoy muy convencido lo que quiero y sé lo que necesita el equipo. Porque conozco el equipo, el club... y sé lo que necesitan".

Más cómodo con un equipo de más gladiadores que de jugadores con más clase: "Yo me tengo que ir para atrás para entiendan el estilo. Cuando llegamos al Atlético jugamos con Adrián, Falcao, Thiago... y así construimos un equipo. Siempre en base en lo que tenemos, competitivo. A veces más ofensivos y otras veces con más fortaleza. ¿Qué te hace la diferencia?: la contundencia. Cuando nosotros logramos generar que los Costa, Morata... hagan ese paso para adelante estamos más cerca de ganar, pero no es fácil. ¿Por qué?: porque en la comparación siempre buscan acercarnos al Real Real, Barcelona y nosotros no estamos aún ahí. Yo le digo la verdad a la gente. Estamos en un proceso de reestructuración con muy buenos futbolistas. Lodi decía que a los 21 días se quería ir y jugaba todos lo partidos. Ahora si la gente quiere ver que Joao Félix es Griemann y que Lodi es Filipe está muy equivocado. Es una situación que no es real. Cuando los Correa, Vitolo, Lemar den ese salto de calidad estaremos más cerca de Barcelona o Real Madrid. De momento no estamos en ese punto".

Plantilla con más talento: "¿Qué es talento? En todos los equipos hay jugadores que juegan bien. Yo quiero jugadores que sepan jugar en equipo. Jugadores que sepan jugar en equipo hay muy pocos. No es a golpe de talonario. Lo empezamos a hacer nosotros con un de 120 que no es Hazard. Es uno de 19".

Joao Félix celebra el primer gol del Atlético (Foto: ATM).
Joao Félix celebra el primer gol del Atlético (Foto: ATM).

Renovación de la plantilla: "Ponerse a individualizar cada situación personal es compleja. La que más daño nos hizo fue la de Lucas, porque Lucas era un chico nuestro y eso fue, para mí, con perspectiva de futuro. Porque era un chico nuestro, de la cantera, uno de nosotros. Ahora todos ven lo buen jugador que es Thomas. Thomas viene de la cantera del Atlético de Madrid y llevamos muchos años trabajando detrás. Lucas venía en ese camino".

Thomas: "El año pasado ponía a Thomas y no ponía a Rodrigo todo el mundo me preguntaba. Thomas es más vertical. Rodrigo es muy buen jugador pero Thomas es un jugador que cuando logre mantener el equilibrio tiene unas cualidades fantásticas".

Marchas de Godín y Griezmann: "Los dos desde su lugar fueron muy importantes para el equipo".

Más fácil de sustituir: "Yo creo que Griezmann es más difícil, porque su posición es más difícil. Joao Félix todos ven que es un segundo delantero. Yo creo que es mejor acercarlo a personas por delante de él, con personas que luchen más y que Joao Félix pueda jugar viendo. Tiene una visión del juego espectacular. Yo lo veo hoy y ojalá que no me equivoque".

Griezmann en el Barça: "Lo he visto hace un par de días. Está muy contento. Está en el lugar donde quería estar. Es buena gente, es humilde y podrá entrar en el espacio, en el grupo... obviamente andará bien. Él no es de hablar mucho, de involucrarse mucho... Es un chico muy alegre. No tengo ninguna duda. Los chicos que juegan bien...".

Messi y Griezmann en el equipo: "Es un problema para Valverde ahora. Me encantaría. Es verdad que ocupan en el mismo espacio pero hacen gol".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando