Es Noticia
LaLiga quiere llevarse el Villarreal-Atlético de Madrid a Miami

LaLiga quiere llevarse el Villarreal-Atlético de Madrid a Miami

DMQ
Giménez, en el duelo ante el Villarreal (Foto: EFE).
Giménez, en el duelo ante el Villarreal (Foto: EFE).

LaLiga Santander sigue adelante con su plan de llevar partidos oficiales del campeonato a territorio estadounidense. Tras su intento fallido de que el Girona-Barcelona de la pasada temporada se disputase en Miami, el organismo planea que el Villarreal-Atlético de Madrid de esta temporada sí se dispute en el mismo escenario.

Así lo asegura El Confidencial, que además sostiene que ambos clubes han dado el visto bueno para que el partido previsto para el 8 de diciembre y correspondiente a la jornada 16 se celebre en Estados Unidos.

El mismo medio asegura que Llaneza -miembro de la directiva del cuadro castellonense- se reunió ya en Madrid con miembros de LaLiga y dio el visto bueno a la operación.

Estadio Hard Rock, sede de los Miami Dolphins, donde podría jugarse el Villarreal-Atlético de Madrid.
Estadio Hard Rock, sede de los Miami Dolphins, donde podría jugarse el Villarreal-Atlético de Madrid.

El Villarreal, siempre según la misma información, pretende sufragar los vuelos de sus aficionados.

La RFEF ya se mostró abiertamente contraria a la disputa del Girona-Barcelona en Miami pero decidió llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí. Ese cambio de postura podría beneficiar los intereses de LaLiga.

Insisten en Miami

Javier Tebas ya anunció que emprendería acciones legales y volvería a intentar llevar un partido a territorio estadounidense, la entidad que se dedica -entre otros aspectos- a la organización de la International Champions Cup (torneo amistoso de grandes clubes disputado en verano), ya ha dado el primer paso y ha interpuesto una demanda judicial contra la USSF (Federación de Fútbol de Estados Unidos) según informa Inside World Football.

Según este medio, Relevent considera que la USSF conspiró junto a la FIFA para evitar que el Girona-Barcelona se disputara en Miami. 

Javier Tebas, en un acto de LaLiga."Este boicot ha privado a los fans del fútbol internacional en Estados Unidos de la oportunidad de asistir a encuentros oficiales en Estados Unidos y es una evidente violación del antimonopolio", reza la demanda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando