Es Noticia
Los tres candidatos del Atlético de Madrid a ser titulares tras la lesión de Joao Félix

Los tres candidatos del Atlético de Madrid a ser titulares tras la lesión de Joao Félix

DMQ

La lesión de Joao Félix trastoca los planes de Diego Pablo Simeone. El entrenador del Atlético de Madrid tenía muy marcada la idea de juego a seguir, con el portugués partiendo desde la banda para buscar a Álvaro Morata y Diego Costa, llamados a jugar juntos en la delantera.

Por contra, Joao cayó lesionado en los instantes finales del partido de este sábado ante el Valencia. El delantero sufre un esguince de grado II en el tobillo derecho, por lo que estará entre entre tres y cuatro semanas de baja.

Dicho de otra forma: todo apunta a que Simeone no podrá contar con el portugués hasta después del parón de selecciones de noviembre, dentro de un mes. Para entonces, Joao Félix ya se habría perdido seis partidos: Leverkusen, Athletic, Alavés, Sevilla, Leverkusen y Espanyol.


Su reaparición podría darse en la jornada 14 ante el Granada, apenas unos días antes de visitar a la Juventus en Turín y recibir al FC Barcelona en el Metropolitano. Dos partidos que, sin duda, pueden marcar el futuro del Atlético de Madrid a corto plazo.

Un Atlético de Madrid con variantes

Simeone parecía tener ya su once de gala, con Joao Félix completando un centro del campo en el que Koke y Saúl son inamovibles y Thomas Partey se había afianzado en la medular a base de buenas actuaciones. Salvo sorpresas, los tres seguirán siendo titulares.

Sin el portugués, hay tres grandes candidatos a afianzarse en el posible onde del Atlético de Madrid de cara a los próximos partidos. El gran favorito es Thomas Lemar, que un año después sigue sin mostrar su mejor nivel pero cuenta con la confianza absoluta de Simeone.

El segundo, un Vitolo que empezó a un gran nivel físico y futbolístico y siendo uno de los mejores de la plantilla. El canario se ha perdido los últimos partidos por lesión, pero ya está trabajando con el grupo y aspira a volver a afianzarse en el once inicial de Diego Pablo Simeone.

Vitolo celebra su gol al Leganés (Foto: Atlético de Madrid).
Vitolo celebra su gol al Leganés (Foto: Atlético de Madrid).

El tercer jugador que opta a ese puesto es Ángel Correa. El argentino está teniendo mucho menos protagonismo esta temporada, pero Simeone también ha tenido siempre fe ciega en él. Además, Correa suele jugar en una posición similar a la de Joao Félix, partiendo desde la banda para acabar asociándose con los delanteros.

El plan 'B' de Simeone

Lemar, Vitolo y Correa serían, a priori, las opciones más parecidas a Joao Félix para completar el centro del campo. Pero hay un plan 'B' que tampoco se podría descartar, menos aún conociendo a Diego Pablo Simeone. El Cholo podría apostar por jugadores como Marcos Llorente o Héctor Herrera para completar el doble pivote junto a Thomas. Eso permitiría a Saúl y Koke tener más libertad de movimiento y llegar a las zonas de ataque desde las bandas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando