Secciones

El Barça cierra el 'caso Griezmann': 15 kilos y tanteo por dos jugadores del Atlético de Madrid

Lunes, 21 de Octubre de 2019. 22:18
Griezmann, durante el partido ante el Eibar (Foto: LaLiga).
Griezmann, durante el partido ante el Eibar (Foto: LaLiga).

Novedades en el 'caso Griezmann'. El fichaje del francés por el FC Barcelona el pasado verano a cambio de 120 millones de euros propició la denuncia por parte del Atlético de Madrid, que consideraba que debía alcanzar los 200 millones de su anterior cláusula. Ahora, según El Mundo, los dos clubes han llegado a un acuerdo.

El Barcelona ha pagado 15 millones de euros al Atlético de Madrid para dar por cerrado el caso. Según la información publicada por El Mundo, se trata de un acuerdo confidencial en el que el club blaugrana paga dicha cantidad para que no salgan a la luz los correos electrónicos donde se negociaba su traspaso al Barça de forma ilegal.

Pero es que además, según la citada fuente, el Barcelona también ha acordado un derecho de tanteo por cinco jugadores del Atlético de Madrid. Sólo dos de ellos pertenecen a la primera plantilla. Se trata de Saúl Ñíguez y José María Giménez.

El Atlético de Madrid guardará silencio

Además, la misma información insiste en que Enrique Cerezo tiene en su poder varios correctos electrónicos entre Antoine Griezmann, su agente y sus abogados en los que queda constancia de su negociación con el Barcelona.

La operación incluía 14 millones de euros en comisiones. Todo ello en plenos mes de febrero y en medio de la eliminatoria de Champions ante la Juventus. Tras este pacto con el Barcelona, el Atlético de Madrid no hará públicos esos correos electrónicos.

Opción de compra del Barcelona

El acuerdo incluye también la obligación del Atlético de dar la posibilidad al Barcelona de igualar cualquier oferta que llegue sobre ciertos jugadores. En total, son cinco futbolistas entre los que se incluyen dos de la primera plantilla: Saúl Ñíguez y José María Giménez, dos de los cuatro capitanes del Atlético de Madrid esta temporada.

Giménez, en un partido del Atlético de Madrid (Foto: EFE).
Giménez, en un partido del Atlético de Madrid (Foto: EFE).

Según la misma información, el FC Barcelona ha admitido el acuerdo, mientras que el Atlético de Madrid ha reconocido que existe un pacto con el club blaugrana, pero aseguran que no tiene nada que ver con el fichaje de Griezmann.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?