Es Noticia
¿De verdad hay 'aficionados' del Atlético de Madrid que pitan a Simeone?

¿De verdad hay 'aficionados' del Atlético de Madrid que pitan a Simeone?

DMQ

Vaya por delante que el titular y el sentido de esta contracrónica estaba pensando antes del minuto 70. Por ese entonces, Álvaro Morata entraba al terreno de juego del Metropolitano para dar un triunfo importante, importantísimo, al Atlético de Madrid, que estaba mostrando una versión tremendamente imprecisa ante el Bayer Leverkusen. El tanto del delantero fue puro alivio, porque el juego del equipo estaba siendo tan pobre que la guerra se había trasladado a la grada.

De puertas para afuera puede ser difícil de entender, pero es real: hay aficionados, seguidores, simpatizantes, llámenlos como quieran, que pitan a Diego Pablo Simeone. ¡A Simeone! El mejor entrenador de la historia del Atlético de Madrid. El hombre que llegó a un equipo muerto y lo convirtió en campeón de Liga y subcampeón de Europa. El técnico que, en su peor año, le critican por ser tercero o cuarto en vez de primero después de cambiarle media plantilla titular.

La confusión de la grada del Atlético de Madrid

La exigencia ha llegado a tal punto que parte de esos aficionados (si es que ese es el sustantivo adecuado) pueden haber perdido el norte. "Que no nos confundan", ha repetido Simeone en varias ocasiones. Pues sí, estos parecen confundidos. Son, probablemente, los mismos que se marchan diez minutos antes del partido para no pillar atasco pero sí tienen tiempo para atender a la propaganda periodística televisiva de medianoche. Los que revenden sus abonos en las grandes citas, los que defienden que cambiar un escudo es "para mejorar".

Sí, este martes hubo pitos a Simeone. Fueron tímidos, todo hay que decirlo. El Fondo Sur coreaba el nombre del Cholo y otros muchos, en clara minoría, pitaban. No fue el único foco de críticas de esos aficionados (si es que ese es el sustantivo adecuado), pues Koke también escuchó leves pitos cuando le sustituyeron en la segunda mitad. El canterano atraviesa su peor momento desde que subió a la primera plantilla del Atlético de Madrid. Su compromiso, eso sí, está fuera de toda duda.

Los que pitaban, al final, se quedaron con poco tiempo para festejar. El gol de Morata llegó en el 78', apenas dos minutos antes de que muchos se retiraran de su asiento para atender a las cámaras que le aguardaban fuera e intentar evitar el embotellamiento del metro.

Alguien debe explicar a esos aficionados (si es que ese es el sustantivo adecuado) que probablemente se hayan equivocado de equipo, o de estadio. Que quizás su lugar está en otro lado, más al norte. Que no han entendido absolutamente nada de estos ocho años ni de los 116 anteriores. Que si están en contra de Simeone, están en contra del Atlético de Madrid.

Morata celebra el gol del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Morata celebra el gol del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando