Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Simeone ensaya su posible once para el Pizjuán: hay 'banquillazo' importante

Un contenido de:
María García / EFE

Lemar, en un entrenamiento con el Atlético (Foto: ATM).
Lemar, en un entrenamiento con el Atlético (Foto: ATM).

El Atlético de Madrid comenzó este jueves a preparar su visita del próximo sábado al estadio Ramón Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla FC. Simeone ensayó con el delantero Álvaro Morata y el argentino Ángel Correa en el once titular, por lo que Diego Costa partiría como suplente.

En un entrenamiento intenso y muy completo, de casi dos horas de duración, el conjunto rojiblanco puso la vista en el próximo duelo liguero después de un empate insatisfactorio ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza (1-1) el pasado martes.

Una sesión en la que no participaron los lesionados, el uruguayo José María Giménez, el montenegrino Stefan Savic y el portugués Joao Félix, que siguen recuperándose de sus dolencias. El lateral brasileño Renan Lodi se ejercitó con un recuperador como parte del plan de dosificación de cargas del conjunto rojiblanco. Estuvo pendiente de toda la sesión, por lo que debería poder jugar.

Simeone enseña el banquillo a Diego Costa

Tras una primera parte de ejercicios de coordinación y estiramientos, el entrenador argentino Diego Pablo Simeone dispuso un once que apunta al titular en Sevilla FC. Este sería idéntico al que comenzó el partido del sábado pasado, la victoria contra el Athletic Club en el Wanda Metropolitano (2-0).

Este once es el formado en defensa por el inglés Kieran Trippier, el brasileño Felipe Monteiro, Mario Hermoso y el brasileño Renan Lodi -en este entrenamiento, sustituido por el canterano Manu Sánchez-. En el centro del campo estarían Koke Resurrección, el ghanés Thomas Partey, Saúl Ñíguez y el francés Thomas Lemar en el mediocampo; y en la delantera, los ya mencionados Morata y Correa.

Simeone, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Simeone, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Con esta formación, los técnicos rojiblancos dispusieron primero un ejercicio de posesión, en el que tanto este equipo titular como los teóricos suplentes -completados con varios canteranos- debían encadenar el mayor número de pases posibles sin intentar tirar a portería.

Pasada la primera hora de entrenamiento, los titulares y algunos canteranos se pasaron a otro campo, más oculto a los curiosos, para ensayar en primer lugar la presión a la salida de balón del contrario, y a continuación la defensa en campo propio cuando el rival ya había superado el centro del campo.

"Si estamos metidos atrás, cuanto más juntos estemos, mejor", insistió Simeone a sus jugadores durante esta última parte, en la que tuvo especial atención para la presión de Morata y Correa sobre los centrocampistas sevillistas, y pidió contundencia en el corte a los laterales.

Burgos ensayó el balón parado

Por último, el segundo entrenador rojiblanco, el argentino Germán 'Mono' Burgos, dispuso del último cuarto de hora para ensayar jugadas a balón parado, con distintas variantes ensayadas en las que de nuevo los preparadores rojiblancos pidieron a Lodi que estuviera muy atento desde la banda, ya que muchas de esas jugadas tendrá que ejecutarlas él en el Pizjuán el próximo sábado.

Tras una breve charla, el Atlético concluyó una sesión de casi dos horas, la penúltima antes de viajar a Sevilla, donde afronta un partido clave contra un rival que le iguala en puntos -20 cada uno-, y ante el que debe mejorar en imagen y resultados, ya que lleva cinco empates en las últimas siete jornadas ligueras.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *