El único jugador del Atlético de Madrid que lo ha jugado todo

Un contenido de:
Jairo Izquierdo Laos

Saúl conduce un balón ante Ferran Torres (Foto: ATM).
Saúl conduce un balón ante Ferran Torres (Foto: ATM).

Saúl Níguez lo ha jugado todo. Tras el encuentro en la jornada intersemanal frente al Alavés, el jugador ilicitano se convirtió en el único jugador de la plantilla del Atlético de Madrid en haber disputado todos los partidos de titular, y además jugando todos los minutos.

El centrocampista es una pieza fundamental en el esquema de Diego Pablo Simeone y acumula un total de 1.260 minutos jugados, si tenemos en cuenta los partidos de LaLiga Santander y la Champions League. Precisamente hasta el encuentro disputado en Mendizorroza este martes, el 8 compartía privilegio junto a Koke, pero el capitán descanso en tierras vacas.

Saúl, en un partido del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Saúl, en un partido del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Saúl es el único futbolista del Atlético de Madrid que ha jugado todos los partidos de titular y ha disputado todos los minutos, pero en el resto de equipos de LaLiga Santander hay más futbolistas que comparten con él esa fortuna. Ellos son Dani García, del Athletic, Odegaard, de la Real Sociedad, Fernando y Jesús Navas, del Sevilla, y Kiko Olivas, del Real Valladolid.

El derecho de tanto del Barcelona por Saúl

Según informó El Mundo, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona habían llegado a un acuerdo para cerrar el polémico traspaso de Antoine Griezmann. El Barça pagará 15 millones de euros al cuadro colchonero a cambio de no desvelar los correos electrónicos que corroboraban que el fichaje fue ilegal.

Pero es que en ese acuerdo, según la misma información, el Barcelona ha conseguido un derecho de tanteo sobre cinco jugadores del Atlético de Madrid. Entre ellos hay dos de la primera plantilla: Saúl Ñíguez y José María Giménez.

El Atlético de Madrid reconoce el acuerdo

Ahora, el propio Enrique Cerezo ha reconocido que existe ese acuerdo con el Barcelona, aunque ha evitado hablar de cifras económicas y ha asegurado que no tiene nada que ver con el polémico traspaso de Griezmann.

"El tema de Griezmann se cerró con la multa ridícula de los 300 euros de la Federación. Sobre dinero no voy a hablar pero lo del tanteo no tiene nada que ver con Griezmann", declaró el presidente colchonero, admitiendo dicho pacto con el Barcelona por Saúl y Giménez. "Tenemos ese mismo acuerdo de respeto con muchos más equipos españoles", agregó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *