Secciones

El Atlético de Madrid lo dejó escapar como fichaje y ahora cada día es más caro

Un contenido de:
Jairo Izquierdo

Viernes, 08 de Noviembre de 2019. 23:28
Dani Olmo celebra su gol ante Alemania en la final del Europeo sub 21.
Dani Olmo celebra su gol ante Alemania en la final del Europeo sub 21.

El Atlético de Madrid es un club que está muy pendiente de las jóvenes promesas del fútbol mundial independientemente de en qué lugar del mundo jueguen. Uno de los futbolistas con mejor porvenir del presente no hay dudas de que es Dani Olmo.

El futbolista criado en la cantera del FC Barcelona milita desde 2014 en el Dinamo Zagreb y, a sus 21 años, se está produciendo su explosión. Tras un verano en el que fue uno de los jugadores más destacados de la selección española sub 21 en el Campeonato de Europa que los de Luis De la Fuente conquistaron, le ha llegado la llamada de Robert Moreno para formar parte de la absoluta.

Ya el pasado verano, el futbolista trató de salir de la entidad croata dispuesto a dar un salto en su carrera y enrolarse en un club con mayores aspiraciones que los balcánicos. Apareció entonces el nombre del Atlético de Madrid, que estuvo sondeando su fichaje. 

El equipo croata se hizo fuerte en las negociaciones y se cerró en banda a dejar salir a un futbolista cuyo rendimiento no se ha resentido haciendo esta llamada de la selección absoluta que su valor crezca todavía más. A ello hay que unir el buen desempeño del Dinamo Zagreb en la Champions League, ya que el equipo croata tiene serias opciones de acceder a los octavos de final en un grupo en el que partía como el teórico club más débil.

Olmo lamenta haberse quedado en Zagreb y no haber recalado en un club como el Atlético de Madrid

"No tengo nada que esconder: quería irme del Dinamo, ya que quise avanzar, irme a un club más fuerte, de los cinco grandes (España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia). Pensé que este verano era el mejor momento para irme", comentó el futbolista hace algunos meses.

El centrocampista aseguró también que su marcha habría beneficiado también al club, tras una temporada excelente que culminó con la clasificación del Dinamo para la Liga de Campeones.

Dani Olmo, celebrando un gol con España.
Dani Olmo, celebrando un gol con España.

"Tal desenlace es el mejor para el jugador y para el club, es cuando puede hacerse la mejor transferencia", alegó Olmo, que el pasado junio ganó la Eurocopa con la selección sub 21 de España.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?