Secciones

Simeone puede ahorrarse el viaje a Arabia: no estará en el banquillo del Atlético de Madrid

Lunes, 11 de Noviembre de 2019. 21:48
Simeone, en el aeropuerto (Foto: EFE).
Simeone, en el aeropuerto (Foto: EFE).

La actualidad futbolística del día ha estado marcada por la nueva Supercopa de España. El Atlético de Madrid, que disputará el torneo el próximo mes de enero como segundo clasificado de LaLiga Santander, se medirá al FC Barcelona en las semifinales de un torneo que se disputará en Arabia Saudí. Un viaje que Diego Pablo Simeone podría ahorrarse si quisiera.

Y es que Simeone no podrá sentarse en el banquillo del Atlético de Madrid en esa semifinal ante el Barcelona y tampoco en una hipotética final, en caso de ganar al cuadro blaugrana. El motivo es sencillo: arrastra una sanción de cuatro partidos desde el año 2014.

Simeone, en el banquillo del Metropolitano (Foto: ATM).
Simeone, en el banquillo del Metropolitano (Foto: ATM).

Simeone fue sancionado en 2014

La sanción en cuestión se produjo el 22 de agosto de 2014. El Atlético de Madrid recibía en el Vicente Calderón al Real Madrid en la vuelta de la Supercopa de España tras haber empatado 1-1 en el partido de ida gracias a un gol de Raúl García. En ese encuentro de vuelta, un tanto de Mario Mandzukic sirvió al Atlético para proclamarse supercampeón.

Mas allá del título, que acabó en el antiguo museo del Vicente Calderón, el partido también estuvo marcado por la expulsión de Diego Pablo Simeone. Fernández Borbalán mandó a la grada al técnico colchonero "por protestar de forma ostensible". Luego se dirigió al cuarto árbitro y le dio varias collejas, un gesto que se considera grave.

Para colmo, Simeone presenció lo que restaba de encuentro justo detrás del banquillo, en los primeros asientos de la grada de Preferencia del Vicente Calderón, la única que actualmente sigue en pie. Una ubicación que tampoco estaba permitida para el técnico del Atlético de Madrid.

El argentino fue castigado por el Comité de Competición con ocho partidos. Dos por la expulsión, uno por aplaudir al colegiado, otro más por quedarse en la grada y otros cuatro por las collejas al cuarto árbitro. De esos ocho, cuatro los cumplió en LaLiga Santander. La otra mitad se deben de cumplir en la Supercopa de España, competición que el Atlético de Madrid no ha disputado desde entonces.

Así pues, salvo que haya perdón por parte de la Federación o del Comité de Competición, Simeone no podrá sentarse en el banquillo del Atlético de Madrid durante el partido o los partidos de la Supercopa de España, que se jugará en Arabia Saudí.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?