Secciones

Todos les critican, ellos juegan: los dos futbolistas del Atlético de Madrid con más asistencias

Martes, 12 de Noviembre de 2019. 17:59

En ocasiones, las estadísticas se chocan contra las sensaciones que dejan varios futbolistas sobre el césped. Es el caso del Atlético de Madrid, que tiene en sus dos máximos asistentes a jugadores que han sido foco de las críticas en este inicio de curso.

Hablamos de Diego Costa y Ángel Correa, los dos jugadores de la plantilla rojiblanca que más asistencias de gol han dado en los 17 primeros partidos oficiales del curso. Tres para el argentino, todas en LaLiga Santander; otras tres para el hispano brasileño, una de ellas en la Champions League.

Diego Costa, más trabajo que gol en el Atlético de Madrid

Nadie duda de que el delantero no ha empezado el curso como se esperaba. Diego Costa suma sólo dos goles en este inicio de temporada con el Atlético de Madrid, uno de ellos al Mallorca y otro de penalti ante el Valencia. Por contra, el de Lagarto se ha disfrazado de asistente en este inicio de curso.

Sin ir más lejos, Costa asistió a Koke en el tercer gol del Atlético el pasado domingo ante el Espanyol. Más generoso fue aún en Moscú, cuando estaba solo ante el portero y le regaló la pelota a Thomas para que la empujara a la red. En la tercera jornada de LaLiga Santander también asistió a Joao Félix, que sólo tuvo que poner el pie.

Ángel Correa, de menos a más

Ángel Correa es otro de los protagonistas del Atlético de Madrid en forma de asistencias. El argentino dio dos pases de gol ante el Athletic, uno a Saúl y otro a Morata, y repitió con este último poco después frente al Alavés. Su aportación goleadora, por contra, se reduce a un solo tanto, el que anotó en el último encuentro ante el Espanyol.

Correa y Morata celebran el primer gol del argentino (Foto: Atlético de Madrid).
Correa y Morata celebran el primer gol del argentino (Foto: Atlético de Madrid).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?