Es Noticia
La revelación de Mario Hermoso que no gustará a Simeone y que obliga a hacer un fichaje en el Atlético de Madrid

La revelación de Mario Hermoso que no gustará a Simeone y que obliga a hacer un fichaje en el Atlético de Madrid

DMQ
Foto autor
Jairo Izquierdo

El Atlético de Madrid vivió durante el pasado verano un mercado de fichajes un periodo de traspasos agitado en el que se vio obligado a realizar numerosas incorporaciones para paliar las también abundantes bajas así como reforzar la plantilla dirigida por Diego Pablo Simeone. Uno de los jugadores que llegó a la entidad colchonera fue Mario Hermoso.

El exjugador del RCD Espanyol e internacional español llegó al club con la intención de elevar el nivel de una defensa que se había visto debilitada con las marchas de Diego Godín y Lucas Hernández además de Juanfran Torres y Filipe Luis en los laterales.

Hermoso además de cumplir con el rol de defensor central también tiene capacidad para jugar de lateral izquierdo y, aunque esta no ha sido la posición en la que más se ha desempeñado,  Simeone ya lo ha empleado en esa demarcación.

No obstante, el jugador del Atlético de Madrid ha dejado claro en una entrevista concedida a AS, que no se siente del todo cómodo actuando lejos del centro de la defensa. 

Mario Hermoso, en el duelo ante el Leverkusen (Foto: ATM).
Mario Hermoso, en el duelo ante el Leverkusen (Foto: ATM).

"Es una posición en la que he jugado, pero no es que me agrade mucho, la verdad. Sé que siempre hay necesidades en el equipo y donde me toque jugar en beneficio del grupo lo haré. Si me toca de lateral o donde sea, allí estaré. A veces hay que sacrificarse", comentó el futbolista que además confesó que sus orígenes en el mundo del fútbol lo situaban más adelante sobre el campo. "Primero extremo, después lateral y ahora central. Va en el momento y luego los entrenadores piensan que puedes ser más útil en una posición o en otra. En mi caso, creo que ha dado resultado", indicó. 

En cuanto a Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, Hermoso comentó lo siguiente: "Ha demostrado que es uno de los mejores entrenadores, sino el mejor, en lo que él conoce, que el equipo compita, dé la cara, que sepa trabajar en bloque y con todas las piezas comprometidas. Pero no sólo los que juegan, sino que los veintitantos estén convencidos y crean en el míster y en su idea. Es un referente"

Hermoso crece en la defensa del Atlético de Madrid

Ante las bajas de Giménez y Savic, Mario Hermoso se ha convertido en indiscutible en el centro de la defensa tanto en LaLiga Santander como en la Champions League, situación que contrasta con sus primeras semanas como rojiblanco, cuando no tuvo suficientes oportunidades.

Ante este cambio de rol, Mario Hermoso confiesa estar "muy contento". "El futbolista se siente feliz cuando juega y participa. Son prácticamente los primeros partidos que juego al máximo nivel con el Atlético, enlazados, en Europa… Mientras me vaya adaptando así, será bueno para todos", agregó. 

Mario Hermoso posa en el entrenamiento del Atlético en Los Ángeles de San Rafael (Foto: Atlético de Madrid).
Mario Hermoso posa en el entrenamiento del Atlético en Los Ángeles de San Rafael (Foto: Atlético de Madrid).

El jugador madrileño también fue preguntado por las diferencias entre él mismo y sus compañeros en el centro de la zaga. "Cada uno tiene sus características. Pero como trabajamos con una misma idea, nos vamos adaptando bien. Supongo que durante el año nos irá tocando cambiar la pareja de centrales con frecuencia, así que sabemos que hay que acoplarse con todos", comentó.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. VALERIA

    Totalmente de acuerdo. Prensa sensacionalista..... De la nada escriben un culebrón.

  2. Fernando

    Titular tipo prensa deportiva basura a la que acostumbran otros periódicos más sensacionalistas. El jugador dice una cosa normal, juego dónde me digan y dónde necesite el equipo que aporte, eso sí, me siento más cómodo aquí que allí. Punto.

Cargando