Diego Costa se va a Brasil

Martes, 19 de Noviembre de 2019. 14:01
Diego Costa, en un viaje del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Diego Costa, en un viaje del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Diego Costa sigue marcando buena parte de la actualidad del Atlético de Madrid. Pendientes de si podrán acudir o no al mercado de fichajes, el club se mantiene cauto de momento respecto al tratamiento definitivo del delantero, que podría estar varios meses de baja y dejar un hueco importante en la delantera de Diego Pablo Simeone.

Lo único cierto de momento es que Diego Costa aún no sabe si tendrá que pasar o no por el quirófano. La idea pasa por que el hispano brasileño sea visto por varios especialistas antes de tomar una decisión definitiva. De hecho, según informa el Diario As, el último paso de Diego Costa ha sido viajar a Brasil para conocer la opinión de otro médico antes de saber si será operado.

Diego Costa se lamenta en un partido del Atlético de Madrid (Foto: EFE).
Diego Costa se lamenta en un partido del Atlético de Madrid (Foto: EFE).

El club informó la pasada semana de que Diego Costa sufre una hernia discal cervical. "En los próximos días será valorado por especialistas en neurocirugía para establecer el tratamiento definitivo", publicó el Atlético de Madrid hace una semana.

Según la misma información, tanto el Atlético de Madrid como el propio futbolista se dieron unos días para reflexionar acerca de cómo afrontar la lesión cuando conocieron el parte médico. La idea, en cualquier caso, es que Costa regrese a Madrid en los próximos días para volver a hablar el club. Además de valorar si tiene que pasar por el quirófano, también tendrían que estudiar si lo hace en Brasil o en España.

El tiempo de baja de Diego Costa

El paso o no por el quirófano marcará el tiempo de baja del hispano brasileño. Si es operado, Costa estaría de baja como mínimo hasta el mes de marzo. Un período que se podría extender dependiendo de cómo avance en la recuperación. Incluso podría decir adiós a la temporada. En cambio, si no pasa por quirófano su tiempo de baja se extenderá a varias semanas, siendo difícil marcar una fecha exacta para verle de vuelta en los terrenos de juego.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *