Secciones

El Estudiantes podría acudir al Atlético de Madrid para salvarse

Un contenido de:
José Ríos

Martes, 19 de Noviembre de 2019. 14:01
Un partido de Estudiantes de la pasada temporada (Foto: EFE).
Un partido de Estudiantes de la pasada temporada (Foto: EFE).

Movistar Estudiantes aprobó la semana pasada una ampliación de capital de cerca de cinco millones de euros, que se corresponde con el 64% del capital del club y que le permitiría competir la próxima campaña, ya que vería resuelta su deuda actual con Hacienda.

La directiva del club baraja actualmente dos opciones con vistas a una posible financiación externa. Por un lado, el apoyo de la masa accionarial del club. Y por otro, quizás más beneficiosa, la llegada de un mecenas que se convierta en socio mayoritario de la institución. En este último caso es donde aparece el Atlético de Madrid, club con el que existen buenas relaciones y que podría ser la solución al problema.

Movistar Estudiantes se vería inmerso en una difícil situación de no solucionar su situación con Hacienda

"No estamos en liquidación y tenemos asegurada acabar la temporada, pero tenemos dificultades para seguir en el futuro", reconoció hace unos días el presidente del club. 

Movistar Estudiantes-Unicaja
Movistar Estudiantes-Unicaja

Hasta el momento no se ha dado ninguna reunión confirmada entre las dos partes, sin embargo si que han existido contactos y probablemente se organice alguna reunión en un futuro próximo. De todas formas, no es la única alternativa que mantiene el club abierta.

En caso de que las relaciones con el Atlético fructifiquen, todo pasaría a depender de la aprobación de los accionistas en una hipotética Junta General Extraordinaria, la cual tendría que organizarse con la presencia de los principales accionistas y socios.

Estudiantes vuelve a la competición este fin de semana

En lo que respecta al ámbito deportivo, el Movistar Estudiantes se enfrentará al CB Miraflores de Burgos en La Liga Endesa en el WiZink Center el próximo Domingo 24 a las 12:30 horas. Por su parte, el Movistar Estudiantes femenino visitará el Polideportivo Magariños para medirse en La Liga Femenina 2 al Barakaldo el Sábado 23 a las 18:00 horas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?