Es Noticia
Diego Costa, al quirófano

Diego Costa, al quirófano

DMQ
Diego Costa se lamenta en un partido del Atlético de Madrid (Foto: EFE).
Diego Costa se lamenta en un partido del Atlético de Madrid (Foto: EFE).

Malas noticias en el Atlético de Madrid respecto a la lesión de Diego Costa. El club informó hace una semana que el delantero sufre una hernia discal cervical "En los próximos días será valorado por especialistas en neurocirugía para establecer el tratamiento definitivo", añadía el parte médico. Un tratamiento que ya está definido.

Según informan tanto TVE como la Cadena Cope, Diego Costa pasará finalmente por el quirófano. Esto significa que el tiempo de baja será aún mayor para el delantero, que podría estar unos tres meses apartado de los terrenos de juego.

Según dichos medios, Diego Costa será operado este mismo jueves en la Clínica Cemtro de Madrid. A partir de ahí comenzará el período de recuperación para el hispano brasileño, que en los últimos días había incluso viajado a Brasil para ser visto por distintos especialistas antes de tomar una decisión definitiva.

El tiempo de baja de Diego Costa

Tanto Costa como el Atlético de Madrid han consultado la lesión del jugador con distintos especialistas antes de tomar esta decisión. Finalmente, el paso por el quirófano del futbolista supone un gran contratiempo para Diego Pablo Simeone, que se queda bajo mínimos en la delantera.

Según informa el Diario As, no se espera a Diego Costa hasta la segunda quincena de febrero. Una vez sea operado, necesitará un mes y medio de reposo y luego empezará a hacer carrera continua y ejercicios que no supongan ningún riesgo. Lo más complicado será volver a verle rematando de cabeza, algo que no sucederá hasta dentro de tres meses.

Diego Costa se lamenta en un partido del Atlético (Foto: EFE).
Diego Costa se lamenta en un partido del Atlético (Foto: EFE).

Así pues, Simeone se quedará durante todo esto tiempo con Álvaro Morata como único '9'. El técnico del Atlético de Madrid se verá obligado a adelantar la posición de jugadores como Joao Félix o Ángel Correa, incluso la de Thomas Lemar o Vitolo. El otro delantero puro de la plantilla es un Ivan Saponjic que, salvo giro de 180 grados, no entra en los planes del argentino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando