Filipe Luis promete volver al Atlético: "Seguro que me dan la oportunidad"

Filipe Luis posando con los trofeos.
Filipe Luis posando con los trofeos.

Una de las salidas más dolorosas del verano en el Atlético de Madrid fue la de Filipe Luis. El lateral zurdo brasileño dejó 'su' casa para volver a la verdadera, a Brasil. Meses después, y con mucho trabajo en sus piernas, no se olvida del cariño colchonero y promete guerra: volverá para formarse como entrenador.

"Estoy viendo prácticamente todos los partidos del Atlético. Es normal que el comienzo fuese duro, con tantos cambios era inevitable", comienza explicando el lateral en una extensa entrevista para El Mundo antes de apoyar a los que fuesen sus compañeros. "Cuando tienes un equipo tan nuevo, necesitas tiempo para lograr que ciertos futbolistas entiendan tan bien el sistema como para poder hacer eso. Pero el Atleti estará bien".

Cuestionado por la crítica a Simeone, Filipe Luis admite que se disfruta más "jugando, proponiendo, teniendo la posesión", pero que es imposible criticar al argentino. "El fútbol no tiene verdades absolutas. Como jugador, esto me divierte más. Como entrenador y como ganador, sería estúpido discutir el modelo del Cholo".

Presentación de Filipe Luis como jugador del Flamengo (Foto: Alexandre Vidal/Flamengo).
Presentación de Filipe Luis como jugador del Flamengo (Foto: Alexandre Vidal/Flamengo).

Filipe Luis, su adiós y un retorno al Atlético de Madrid

"Fueron momentos difíciles. Era la primera vez en mi carrera que estaba sin contrato, sin saber qué iba a ser de mí. Me creó una inseguridad terrible, no sabía siquiera si iba a seguir jugando al fútbol y eso me daba miedo. Pero el respeto del Atlético y, sobre todo, de Miguel Ángel Gil fue enorme. La verdad es que no me lo esperaba", argumenta sobre sus últimos meses en el club.

En dicha línea, Filipe apunta que "era prioritario para mí salir bien y dejar las puertas del Atleti abiertas para volver en el futuro. Viéndolo desde ahora, creo que la salida fue lo mejor para todos, pero durante esos últimos meses cambiaba de idea constantemente".

"Echo mucho de menos Madrid, volveré cuando me retire. Me quedan dos años aquí, pero cuando empiece a entrenar, el Atleti me dará la oportunidad de formarme en categorías inferiores o dentro del cuerpo técnico".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *