Secciones

Simeone desvela el sustituto de Diego Costa en la plantilla del Atlético de Madrid

Un contenido de:
Jairo Izquierdo Laos

Viernes, 22 de Noviembre de 2019. 14:13
Simeone dirige un entrenamiento del Atlético (foto: @Atleti).
Simeone dirige un entrenamiento del Atlético (foto: @Atleti).

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado por rueda de prensa para analizar el encuentro de este sábado ante el Granada en el estadio Los Cármenes con la principal baja de Diego Costa. El técnico argentino pierde a uno de sus delanteros para al menos los trece próximos partidos tras ser operado de hernia discal y entiende que las opciones para sustituirlo están dentro de la misma plantilla.

El argentino mira al Atlético B para cubrir su baja y deja claro que Joao Félix no va a jugar en punta. "Joao no es delantero punta, en ese sector contamos con Dario Poveda que viene trabajando en el Atlético B, haciendo buenos partido. Está Sapojic, hablamos con él para decirle lo que necesita para competir con el equipo. También Riquelme que puede darnos la posibilidad de tenerlo delante”, apuntó.

Diego Costa se lamenta en un partido del Atlético de Madrid (Foto: EFE).
Diego Costa se lamenta en un partido del Atlético de Madrid (Foto: EFE).

No habló de fichajes en invierno, aunque "siempre hay que estar abierto a todo lo que pueda pasar", sino de "la realidad": "Hoy tenemos a Álvaro (Morata), está Darío, mejorar a Ivan... El único que ha salido es Costa, porque está con esta lesión".

Darío Poveda es el goleador del filial de Segunda División B, con el que ha marcado ocho goles en los últimos siete partidos, en los que su equipo ha sumado cinco victorias y dos empates. Al Pontevedra le hizo tres goles; al San Sebastián de los Reyes, al Coruxo, al Racing Ferrol, al Sporting B y al Ibiza, uno a cada uno de ellos.

"Confiamos en Darío Poveda, que puede usar ese espacio para crecer. Tiene 20 años, buena altura, buen juego aéreo... Por ahí nos puede dar una mano en lo que viene hacia adelante", recalcó Simeone, que no ve a Joao Félix como un delantero de referencia como Costa. Sí le ha usado este curso ya como segundo punta con Álvaro Morata.

Trece partidos sin Diego Costa

Son tres meses. O trece partidos, sino más, dependiendo si el equipo avanza a la final en la Supercopa de España del próximo mes de enero en Arabia Saudí, donde se enfrenta en las semifinales al Barcelona, o va superando rondas en la Copa del Rey en ese tiempo en el que no tendrá disponible al '19' rojiblanco.

Aparte del torneo en Yeda, Diego Costa se perderá dos partidos de la Liga de Campeones (en casa con el Lokomotiv y fuera con el Juventus); al menos una ronda de la Copa y nueve jornadas de LaLiga Santander: en el Wanda Metropolitano ante el Barcelona, el Levante, el Leganés y el Granada y como visitante frente al citado conjunto andaluz este sábado, el Villarreal, el Betis, el Eibar y el Real Madrid.

Al menos, trece partidos. De noviembre a febrero, con el regreso de la Liga de Campeones por esas fechas, si el Atlético logra ahora la clasificación para octavos -es segundo y está a un paso-; una situación muy similar a hace casi justo un año, cuando fue sometido a una operación en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?