Es Noticia
La rueda de prensa completa de Simeone: críticas, transición, Cavani, el Sevilla...

La rueda de prensa completa de Simeone: críticas, transición, Cavani, el Sevilla...

DMQ
Simeone, este lunes en sala de prensa (Foto: ATM).
Simeone, este lunes en sala de prensa (Foto: ATM).

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado este jueves por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Majadahonda en la previa del partido ante el Villarreal CF.

La transición y las críticas, según Simeone

La temporada de transición: "Posiblemente tenga mal español. No soy español y las palabras se pueden confundir. Hay alguna palabra que puede ser malinterpretada para aquellos que la quieren interpretar mal.Cuando hablo de transición hablo de un chico de 21 años como Renan Lodi que está llegando y un jugador como Filipe Luis que se fue con 34. Cuando hablo de transición hablo de un chico como Joao Félix que tiene 20 y otro como Griezmann que tiene 27. Cuando hablo de transición digo que nos tenemos que renovar como lo hicimos desde que llegué todos los años para competir en cada partido y dar lo mejor que tenemos nosotros. El que considera que la palabra transición conlleva tomar sol y esperar que las flores salgan solas... Llevo ocho años de técnico y cinco de jugador, todos los que piensan eso no me conocen. Pude haberme explicado mal, pero el que me conoce sabe bien por dónde quiero ir y quien me quiera malinterpretar, bienvenida la malinterpretación. Espero que esta vez sea más claro".

Más críticas que otros años: "No. Ha pasado desde que empezó, desde los ochos años que estoy todos los años han dicho que el grupo no estaba conmigo, que estaban enojados los jugadores... Todos los años hay una etapa que hay movimiento, porque los resultados no son los mismos y tras tanto tiempo se busca sacar situaciones que no sean claras. Ha pasado siempre, si buscan, repasen, todos los años el equipo no está conmigo, los jugadores no creen, cambiamos, volvemos... Desde el lado que siempre he tenido, paciencia, energía y seguridad en lo que pienso. Podemos ganar o perder, porque esto es fútbol, pero estoy convencido de lo que quiero porque conozco a mis jugadores".

Simeone, este jueves en sala de prensa (Foto: ATM).
Simeone, este jueves en sala de prensa (Foto: ATM).

Las cosas más negativas y la diferencia en la clasificación

Alguna sorpresa negativa: "Siempre me imagino cosas positivas, y en esas cosas siempre hay situaciones que pueden mejorar. Nunca imagino cosas que negativas y no me he encontrado con situaciones que no podían suceder. Esto es un juego, en cada partido no cuenta más lo de antes. Mañana nos enfrentaremos a un gran rival con juego ofensivo que habla por sí solo".

Lo que menos le gusta del equipo: "En este último tiempo, del Granada para adelante, hemos tenido la regularidad que no tuvimos antes. En estos últimos partidos el equipo ha respondido los 90 minutos de manera estable, ante Juventus y Barcelona. Respondió en base al juego en la regularidad que estábamos buscando".

¿Obligación de ganar títulos?: "Nuestro objetivo es competir partido tras partido y no vamos a cambiar. En consecuencia del partido a partido encontrarás los objetivos más importatnes. No se puede imaginar algo que no es real, que es el día a día".

La distancia con Madrid, Barça y Sevilla: "Nosotros miramos al que tenemos más cerca. Es una cuestión de vida, hay que mirar al que está más cerca. Es la única manera de acercarse a los que están más lejos, acercarse primero a los que está delante tuyo. Es una cosa lógica, no hay que pensar mucho más".

Cavani como regalo de Navidad: "No hablo de jugadores que no tenemos nosotros. En diciembre siempre empiezan a aparecer situaciones, pero hablamos de los que tenemos".

El partido ante el Barcelona: "Me quedo con los primeros 30 minutos que fueron de los mejores que hemos jugado contra el Barcelona desde que estoy. El resultado no acompañó al juego del equipo, situaciones que pueden suceder ante la contundencia. Me quedo con cosas para buscar y seguir mejorando. Todos los equipos crecen a partir de cosas positivas y mirar las negativas".

Giménez, Cavani y el gol, según Simeone

Cómo está Giménez: "Está trabajando con el grupo, hoy volvió a hacer fútbol, que siempre se les ve que están ahí detrás de la lona. Entrenó bien, no va a venir a la convocatoria esta. Entiendo que necesita ajustar situaciones para funciones defensivas. Me imagino que para el partido de la Champions estará, espero, disponible".

La falta de gol: "Siempre creo en lo que busco de los equipos a partir de una fortaleza como bloque. Entiendo el juego de esa manera. A partir de la necesidad defensiva, no considero poner diez defensores ni ganar poniendo diez delanteros. Considero el equilibrio, mejorar las cosas que se hicieron bien y a partir de ahí, crecer".

¿Más motivado que nunca?: "Considero que normal. La responsabilidad que tengo es mucha, la asumo y la comparto con los jugadores, el club, con todos los empleados. Hay que asumirla y buscar las mejores soluciones para que todo sea y vuelva a la naturalidad, que es ganar. Cuando ganas, todo sale mejor".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Super Mac

    Una exposición lógica y coherente por parte de Diego Simeone independiente mente de que se esté de acuerdo o en desacuerdo con sus tácticas. Para mí Simeone es un excelente gestor de grupos humanos y un gran motivador. El equipo muy probablemente irá de menos a más porque es un equipo con muchas caras nuevas.

Cargando