Es Noticia
Más polémica del VAR: ¿Debió Kassai repetir el penalti de Trippier?

Más polémica del VAR: ¿Debió Kassai repetir el penalti de Trippier?

DMQ
Foto autor
María García

El VAR vuelve a ser protagonista en un partido de fútbol. Esta vez el perjudicado pudo ser el Atlético de Madrid, ante el Lokomotiv de Moscú. La jugada en cuestión tuvo en protagonista a Trippier, cuyo penalti paró el arquero rival. No obstante Kochenkov se adelantó, una infracción que en LaLiga habría sido amarilla y repetición de la pena máxima. Sin embargo, en la Champions League no está tan clara y así lo estimó Viktor Kassai.

Penalti de Trippier que para Kochenkov que podría haber reptido el VAR.
Penalti de Trippier que para Kochenkov que podría haber reptido el VAR.

Claro es el precedente de Ter Stegen en la primera jornada de Champions. Por aquel entonces el portero del FC Barcelona no tenía ninguno de los pies sobre la línea y así atajó el penalti de Marco Reus. Una infracción que no tuvo nada punible para el colegiado, al igual que la de Kochenkov contra Trippier.

Penalti de Reus que paró Ter Stegen.
Penalti de Reus que paró Ter Stegen.

Las dudas con el reglamento y el VAR

No obstante la norma no deja nada claro. El pasado verano, la International Football Association Board (IFAB) hizo pública su nueva normativa sobre el lanzamiento de penaltis, que obliga al portero a mantener únicamente un pie sobre la línea en el momento del lanzamiento. Eso pretendía otorgar "una mayor libertad de movimiento a los guardametas" y aclarar las habituales dudas al respecto.

Pese a ello, en la Champions League hay excepciones. Según el citado escrito de la IFAB, los miembros del equipo arbitral "deben garantizar la repetición del lanzamiento" si el portero "se adelanta antes de que el balón esté en juego y consigue desviarlo". Precisamente Viktor Kassai se habría agarrado a eso. El colegiado habría entendido que el portero se adelantó una vez el balón ya estaba en juego y Trippier había disparado. Luego Joao Félix enmendó el error y en otra pena máxima sí acertó. En cualquier caso, la polémica vuelve a estar presente con el VAR.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando