Es Noticia
Simeone prepara un once con dos novedades importantes

Simeone prepara un once con dos novedades importantes

DMQ
Foto autor
Jairo Izquierdo
Saúl y Rodrigo Riquelme, durante la sesión (Foto: ATM).
Saúl y Rodrigo Riquelme, durante la sesión (Foto: ATM).

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya dispone de Kieran Trippier, reintegrado al trabajo con el grupo y listo para el once titular en SD Eibar, al que también apunta Víctor Machín, 'Vitolo', previsiblemente de vuelta a la alineación inicial después de ocho partidos oficiales.

Después de hacer trabajo específico en las últimas sesiones, el defensa inglés ya está a punto; al menos así lo demostró este jueves en el entrenamiento matutino, en el que se reincorporó a la dinámica del resto de sus compañeros, se ejercitó con total normalidad y formó parte del probable once para Eibar en las pruebas del técnico.

Su disponibilidad relega de nuevo al colombiano Santiago Arias el banquillo. El lateral derecho era la posición con una competencia más equilibrada el pasado octubre, pero ya no es así, con la consolidación ahí de Trippier y, por extensión, la suplencia casi constante de Arias, que sólo ha sido titular en uno de los últimos diez duelos disputados por el conjunto rojiblanco desde noviembre.

Vitolo y Saúl como lateral, en el once de Simeone

Al once, mientras, regresará Vitolo, reforzado de nuevo por sus apariciones desde el banquillo en la Supercopa de España. No juega de inicio desde el 1-0 contra la Juventus en la Liga de Campeones del pasado 26 de noviembre en Turín. Desde entonces, su equipo ha jugado ocho encuentros entre todos lo torneos, de los que él no fue titular en ninguno. En tres fue baja por una lesión muscular.

Vitolo entrará en el extremo izquierdo, del que Saúl Ñíguez se trasladará al lateral para la visita a Ipurua, donde Renan Lodi será suplente. También regresa al equipo titular Stefan Savic, por el lesionado José María Giménez, en el centro de la defensa, que se completa con Felipe Monteiro, afianzado en el once de Simeone.

Ángel Correa, Thomas Partey y Héctor Herrera, además de Vitolo, compondrán el centro del campo, mientras que Álvaro Morata y Joao Félix repetirán en la delantera para Eibar, donde el Atlético insiste en la persecución del Barcelona y del Real Madrid, ambos a cinco puntos, y busca su mejor racha de esta Liga: cuatro triunfos.

Para ese duelo, Simeone tiene cuatro bajas seguras: Giménez, por un edema muscular en la pierna izquierda; Koke Resurrección, por una lesión miotendinosa en el muslo derecho; Thomas Lemar, por una dolencia muscular en el muslo derecho; y Diego Costa, operado a finales de noviembre de una hernia discal cervical.

Simeone, en la penúltima sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Simeone, en la penúltima sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando