Es Noticia
Un imposible para Simeone: ¿cómo rotar con 13 jugadores?

Un imposible para Simeone: ¿cómo rotar con 13 jugadores?

DMQ
Diego Pablo Simeone, en el banquillo de Ipurua (Foto: LaLiga).
Diego Pablo Simeone, en el banquillo de Ipurua (Foto: LaLiga).

Llega la Copa del Rey. El torneo que se antoja como una oportunidad para los menos habituales, como la ocasión perfecta para que los jugadores que no suelen tener minutos aprovechen su ocasión para convencer al entrenador. El torneo por excelencia de las rotaciones para todos los equipos... menos para el Atlético de Madrid. ¿Por qué? Sencillo: Diego Pablo Simeone apenas tiene 13 jugadores de campo disponibles.

En Ipurua, ante el SD Eibar, sólo había tres jugadores del primer equipo en el banquillo: Mario Hermoso, Renan Lodi y Marcos Llorente. El primero y el último sí apuntan a la titularidad en la visita del Atlético de Madrid al Reino de León, donde se enfrentará a la Cultural y Deportiva Leonesa el próximo jueves en dieciseiasavos de final de la Copa del Rey.

También jugará Antonio Adán, que disfrutará de su segundo partido del curso (tuvo que sustituir a Oblak en San Sebastián) y de su primera titularidad de la temporada. Y ahí acaban las rotaciones posibles de Simeone si no quiere recurrir al filial o a Ivan Saponjic, que parece completamente sentenciado. Sin ir más lejos, el pasado sábado viajaron a Ipurua tres atacantes por delante del serbio: Rodrigo Riquelme, Sergio Camello y Óscar Clemente.

Simeone deberá tirar de la cantera ante la Cultural Leonesa (Foto: ATM).
Simeone deberá tirar de la cantera ante la Cultural Leonesa (Foto: ATM).

Simeone, sin recursos en el banquillo

Así las cosas, pensar en el hipotético once de Simeone ante la Cultural Leonesa se antoja complicado. Koke, Diego Costa, Vrsaljko, Giménez, Lemar y Trippier siguen lesionados, por lo que el Cholo tendrá que tirar del filial si quiere dar descanso a jugadores como Saúl, Felipe o alguno de los delanteros. Porque Morata y Joao Félix deberían descansar, pero no tienen ningún sustituto sano en la aplantilla.

Manu Sánchez podría entrar en el lateral izquierdo, Mario Hermoso podría formar pareja de centrales con Stefan Savic y Santiago Arias, repetir en el costado diestro. Marcos Llorente y Vitolo también apuntan al once inicial junto a Héctor Herrera. Si Ángel Correa juega como delantero para dar descanso a Morata y Joao Félix, quedarán otros dos puestos para jugadores del filial o Ivan Saponjic, que podría debutar en la Copa del Rey.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando