Es Noticia
Sale a la luz toda la verdad del fichaje de Saponjic por el Atleti: "Si juega, marcará"

Sale a la luz toda la verdad del fichaje de Saponjic por el Atleti: "Si juega, marcará"

DMQ

Reportar vídeo

El Atlético de Madrid tiene una plantilla bajo mínimos. Diego Pablo Simeone ha pedido el club que fiche a un delantero, pues Álvaro Morata no tiene recambio. Sólo hay 14 jugadores de campo disponibles para el técnico colchonero, que ha dejado claro que no cuenta con uno de ellos. Hablamos de Ivan Saponjic, que se ha convertido en uno de los fichajes más extraños de los últimos años en el cuadro rojiblanco.

El serbio aterrizó el pasado verano en el Metropolitano procedente del filial del Benfica. Llegó casi gratis: apenas medio millón de euros por un jugador de 22 años que había sido campeón del mundo con Serbia en el Mundial sub 20. Pero ha estado inédito: Simeone ya dejó ver sus cartas en pretemporada, donde apenas le dio oportunidades, y ha sido tajante durante el curso, pues Saponjic no ha gozado de un solo minuto esta temporada.

Saponjic y su fichaje por el Atlético de Madrid

Su agente, Miha Mlakar, ha concedido este lunes una entrevista al Diario As en la que ha repasado su situación. "Le propuse su fichaje al Atlético porque no iba a ser una gran inversión y podía convertirse en un delantero de primer nivel", comienza explicando su representante.

El fichaje se fraguó, pero el jugador sigue sin debutar en partido oficial. Se ha llegado a especular con la opción de que su llegada al Atlético de Madrid tenga algo que ver con la renovación de Jan Oblak (comparten agente) o el fichaje de Joao Félix, que también llegó del Benfica.

"No, absolutamente nada", responde su agente. "La renovación de Oblak se acordó varios meses antes y la negociación por Saponjic surgió en verano", añade. "Tampoco tenemos nada que ver con eso", aclara luego sobre el caso de Joao Félix. "Saponjic vino al Atlético porque creo que es el jugador correcto para ese perfil, tiene el ADN del Atlético y cuando tenga una oportunidad, lo demostrará. Marcará en cuanto le den una opción de hacerlo".

La explicación del agente

Miha Mlakar reconoce que su caso es "extraño" y que "nadie sabe por qué está viviendo esta situación". Sin ir más lejos, el pasado sábado Simeone prefirió convocar a Rodrigo Riquelme, Sergio Camello y Óscar Clemente, del filial, antes que a Ivan Saponjic para visitar al Eibar en Ipurua.

"El club nos dice que su actitud es fantástica y siempre es positivo, se ha adaptado bien. A pesar de no jugar, se entrena duro y espera su oportunidad. El jueves me reuní con el club y me dijeron lo mismo que otras veces, que realmente nadie entiende qué pasa", aclara.

Y es que es difícil entender que varios canteranos hayan debutado antes que un Saponjic que aún no ha tenido ni un solo minuto con el Atlético de Madrid. "¿Cómo se explica que un chico que trabaja duro y tiene buena actitud no haya tenido ni 5 minutos? Si se necesita gol, ¿por qué no se le da al menos una oportunidad?", se pregunta su agente.

Ivan Saponjic, el día de su presentación (Foto: Atlético de Madrid).
Ivan Saponjic, el día de su presentación (Foto: Atlético de Madrid).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando