Secciones

Al Atleti se le escapa Dani Olmo: firmará cinco temporadas por el Leipzig

Un contenido de:
José Ríos

Jueves, 23 de Enero de 2020. 18:40
Dani Olmo, durante un entrenamiento con el Dinamo de Zagreb (Foto: @daniolmo7).
Dani Olmo, durante un entrenamiento con el Dinamo de Zagreb (Foto: @daniolmo7).

El Atlético de Madrid da por perdido a uno de sus grandes objetivos del último año. Se trata de Dani Olmo, el canterano del Barça que actualmente milita en el Dinamo de Zagreb se marcha a Alemania.

Según informa As, el fichaje del centrocampista español por el Red Bull Lepzig está hecho a falta de oficialidad. De esta forma Olmo abandona la liga croata, a la que llegó procedente de la cantera del Barcelona con 16 años.

El fichaje se ha cerrado por 30 millones de euros, que podrían aumentar hasta los 45 si se cumplen una serie de variables. Olmo firma por lo que resta de temporada y cinco más.

El RB Leipzig ha conseguido adelantarse a otros grandes clubes de las mejores ligas europeas que pretendían al jugador. Uno de ellos era el Atlético, el club rojiblanco estaba detrás del joven centrocampista desde el pasado verano.

Dani Olmo, en un partido con el Dinamo de Zagreb (Foto: @daniolmo7).
Dani Olmo, en un partido con el Dinamo de Zagreb (Foto: @daniolmo7).

De hecho, estuvo a punto de firmarlo en el mercado estival y volvió a la carga en enero, aunque en esta última ocasión no disponía de margen económico para acometer la operación y dependía de alguna venta que al final no se ha producido.

El Barcelona es otro de los equipos que estaba interesado en el jugador. No es ningún secreto que en Can Barça gustaría mucho su vuelta, pero su nuevo contrato en Alemania anula a corto y medio plazo cualquier intento de incorporar al jugador.

El objetivo de Dani Olmo de ir a la Eurocopa

Dani Olmo tenía claro que su futuro pasaba por jugar Champions, y el RB Leipzig lo hace. Tras caer eliminado con el Dinamo en la fase grupos, el jugador valoró un cambio de aires. El conjunto dirigido por Julian Nagelsmann cumplía este requisito. Está clasificado para octavos, ronda en la que se enfrentará al Tottenham de Mourinho.

La principal razón de esta 'obsesión' por seguir jugando la máxima competición europea es la Eurocopa que se disputa el próximo verano. Olmo quiere convencer a Luis Enrique y estar en la lista con la absoluta, con la que ya debutó con gol el pasado mes de noviembre. A partir de ahora lo tendrá más fácil.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?