Es Noticia
El momento álgido de Zidane ante la necesidad de Simeone

El momento álgido de Zidane ante la necesidad de Simeone

DMQ

Roberto Morales,Madrid, 30 ene (EFE).- Nunca un pulso entre dos de los mejores entrenadores del mundo llegó en un momento tan desigual. Acostumbrados a jugarse títulos, midiendo planteamientos y estrategias en finales, el derbi liguero en un estadio Santiago Bernabéu al que tomó la medida Diego Simeone presenta un duelo de alta necesidad para el argentino y de solidez para Zinedine Zidane.,Protagonizan momentos opuestos. Uno álgido para Zidane que ha sido capaz de reconstruir nuevamente a un Rea

Roberto Morales

Madrid, 30 ene .- Nunca un pulso entre dos de los mejores entrenadores del mundo llegó en un momento tan desigual. Acostumbrados a jugarse títulos, midiendo planteamientos y estrategias en finales, el derbi liguero en un estadio Santiago Bernabéu al que tomó la medida Diego Simeone presenta un duelo de alta necesidad para el argentino y de solidez para Zinedine Zidane.

Protagonizan momentos opuestos. Uno álgido para Zidane que ha sido capaz de reconstruir nuevamente a un Real Madrid a la deriva. El más bajo del 'Cholo' desde que se hizo cargo del Atlético de Madrid, para volverlo a instalar entre los grandes con toda justicia, con una filosofía de partido a partido, del máximo esfuerzo y un predicamento que parece perder fuerza en el vestuario rojiblanco con el paso de los años.

Es lo que une a dos figuras claves en el éxito reciente de Real Madrid y Atlético de Madrid que se procesan una admiración mutua. El manejo de vestuario, la admiración de jugadores por los futbolistas que fueron, la forma de gestionar grupos y egos. Son técnicos sobrados de carisma.

Las rachas de ambos son opuestas pero la historia es igualada. Zidane llega a la cita lanzado tras ver como su proyecto se tambaleaba en Mallorca, con una derrota que se convirtió en punto de inflexión y desde la que encadenan 20 encuentros consecutivos sin perder. Ha convertido al Real Madrid en líder de Liga, campeón de la Supercopa de España, clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones y equipo de cuartos de final de Copa del Rey. Con el gran mérito de tener a prácticamente todos sus jugadores enchufados y sin añorar la ausencia de su estrella, Eden Hazard, ni las idas y venidas de Gareth Bale.

La de Simeone no puede ser más negativa, la peor en su larga etapa en el banquillo. Cuatro partidos seguidos sin ganar, una eliminación dolorosa en Copa del Rey ante un equipo de Segunda B como la Cultural Leonesa, descolgado en Liga de la lucha por el título a diez puntos y quinto clasificado fuera de puestos de Liga de Campeones, competición en la que aún tiene presente pero de la dureza del vigente campeón, el Liverpool, como rival de octavos. Pide a gritos un delantero, la solución sería Cavani, por la falta de gol de su equipo y ante la falta de madurez de Joao Félix, el gran fichaje, demanda la aparición de un líder sobre el terreno de juego en los malos momentos.

Las heridas de Simeone pueden tener cura en el Bernabéu ante el eterno rival. El estadio donde dejó exhibiciones de estilo para llevarse triunfos. Ante Zidane, en el cara a cara, los malos recuerdos se trasladan a las finales. La de Liga de Campeones en Milán y la reciente en la Supercopa de España en enero en Yeda. Las tandas de penaltis fatídicas para los rojiblancos.

Ahí supo poner freno al giro táctico dado por el técnico madridista. Ante las bajas en ataque con las que encaró el primer título del año, inventó un sistema poniendo a jugar a todos sus centrocampistas. Se adueñaron del balón y pasaron por encima del Valencia con clara superioridad en semifinales, pero Simeone encontró la solución para rebajar el peligro. El atasco que sufrió el Real Madrid en la final invita a pensar en una modificación en el dibujo de su técnico.

Zizou se llevó con solvencia las semifinales de 'Champions' pero nunca pudo de local con el Atlético de Simeone. Sus triunfos fueron lejos del Santiago Bernabéu y los tres últimos enfrentamientos ligueros más la final de la Supercopa de España, acabaron en empate, tres de ellos a cero en encuentros repletos de tensión pero faltos de calidad y goles.

. Enfrentamientos entre Zidane y Simeone:

27/02/2016 Real Madrid 0 - At.Madrid 1 Liga

28/05/2016 Real Madrid 1 - At.Madrid 1 Final Champions

19/11/2016 At.Madrid 0 - Real Madrid 3 Liga

08/04/2017 Real Madrid 1 - At.Madrid 1 Liga

02/05/2017 Real Madrid 3 - At.Madrid 0 Semifinal Champions

10/05/2017 At.Madrid 2 - Real Madrid 1 Semifinal Champions

18/11/2017 At.Madrid 0 - Real Madrid 0 Liga

08/04/2018 Real Madrid 1 - At.Madrid 1 Liga

28/09/2019 At.Madrid 0 - Real Madrid 0 Liga

12/01/2020 Real Madrid 0 - At.Madrid 0 Supercopa España

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando