De la firmeza de Savic y Felipe al naufragio de Lemar

Sábado, 01 de Febrero de 2020. 18:05

Iñaki Dufour,Madrid, 1 feb (EFE).- Así jugó el Atlético de Madrid en el derbi contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu:,OBLAK (6): No le exigió nada el Real Madrid en el primer tiempo, nada que ver con otras citas en el Bernabéu, pero sí en el comienzo del segundo, con un tiro de Valverde al que respondió con toda la agilidad del mejor portero del mundo. No tuvo opción en el 1-0, el remate imparable de Benzema que definió el choque de este sábado.,VRSALJKO (6): Reaparecido en compet

Iñaki Dufour

Madrid, 1 feb .- Así jugó el Atlético de Madrid en el derbi contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu:

OBLAK (6): No le exigió nada el Real Madrid en el primer tiempo, nada que ver con otras citas en el Bernabéu, pero sí en el comienzo del segundo, con un tiro de Valverde al que respondió con toda la agilidad del mejor portero del mundo. No tuvo opción en el 1-0, el remate imparable de Benzema que definió el choque de este sábado.

VRSALJKO (6): Reaparecido en competición después de un año, el pasado domingo contra el Leganés, las bajas de Trippier y Arias le sostuvieron en el once en el derbi, mejoró sus prestaciones respecto a ese duelo, principalmente en las tareas defensivas, pero aún le falta recorrido, competición y confianza. No apareció mucho en ataque, a pesar de que su mejor virtud es el centro lateral.

SAVIC (8): No es un tipo de alardes técnicos ni espectacular en sus acciones, pero su derbi fue muy eficaz. Bien posicionado, atento a cada jugada, concentrado y oportuno al corte. Fue de lo mejor del Atlético, junto a su compañero en el centro de la defensa: Felipe.

FELIPE (8): Otro potente partido del central brasileño, el líder indudable de la defensa del Atlético. No perdió casi ningún duelo, se anticipó, manejó cada espacio y cada cobertura, achicó con rotundidad... Su encuentro fue notable, como muchos de los que ha jugado ya en su primer semestre de rojiblanco. Fue amonestado en el minuto 65. El Madrid pidió su segunda amarilla en el tramo final.

LODI (6): Más allá de algún desajuste inicial, cumplió bien en las tareas defensivas por el lateral izquierdo. Pero su preocupación excesiva por no cometer errores, por controlar a sus rivales, le priva de sus mejores características, sus subidas y su velocidad en ataque. No la propuso en casi todo el choque. Le faltó atrevimiento.

CORREA (5): Uno de los futbolistas más en forma del Atlético, esencial en siete de los últimos nueve goles de su equipo, pero hoy algo desdibujado. Lo intentó como siempre, pero no le salió apenas nada. Su ocasión fue contra el poste en el primer tiempo, en el minuto 23. Luego falló un mano a mano, pero estaba en fuera de juego.

MARCOS LLORENTE (6): La sorpresa del once. Las molestias de Héctor Herrera le abrieron una titularidad que le ha sido casi ajena durante todo el curso. Maniobró mejor cuando condujo el balón que cuando debió jugar en uno o dos toques. Tuvo despliegue, pero le faltó más. Mejoró con el paso de los minutos. Bien.

THOMAS (5): Su despliegue, su potencia y su fortaleza le hicieron dueño del medio campo en el primer tiempo en el aspecto defensivo, pero no en el ofensivo. Es un futbolista imprevisible con la pelota, atrevido y capaz del mejor pase, pero falla en exceso en la entrega. No le dio al Atlético la transición vertical que acostumbra, porque le faltó precisión, pero sí fortaleza. Fue sustituido por Camello en el minuto 74.

SAÚL (6): El internacional español no está en su mejor nivel, con el riesgo que supone quedarse en la indefinición cuando juega en tantas posiciones, pero siempre aporta presencia, fuerza y lucha. Necesita el Atlético el plus que le da su llegada. Hoy tuvo un tiro, que se marchó fuera en el minuto 19. Impreciso por momentos, brillante y seguro en otros, como en alguna jugada de ataque.

VITOLO (6): La alternativa para el ataque de Simeone, ante las lesiones de Joao Félix y Diego Costa. Cuando él entra en juego, el fútbol ofensivo del equipo crece, sobre todo entre líneas, pero lo hizo con demasiada inconstancia. Aun así, participó en las mejores ocasiones del Atlético. La primera la remató centrada, en la segunda combinó con Correa, que tiró al poste.

MORATA (6): El máximo goleador del Atlético este curso jugó 50 minutos en el derbi, reemplazado por unas molestias por Thomas Lemar. Hasta entonces, rindió a buen nivel, en la presión, en la movilidad, en la lucha e incluso cuando dispuso de la pelota. No tuvo ocasiones. Reclamó un posible penalti sobre él de Casemiro.

LEMAR (3): No llegó Cavani y él sigue en el Atlético. Durante todo enero su continuidad estuvo más que en duda. Aún confía en él Simeone. Lo demostró como el primer recurso al que acudió en el banquillo en el minuto 50, por las molestias de Morata. Jugó por la derecha. Perdió de vista a su espalda a Mendy y por ahí llegó el 1-0. Ese error le señala de por enésima vez. No aportó nada.

CARRASCO (6): En el campo desde el minuto 71, en sustitución de Vitolo, el último y único fichaje invernal del Atlético irrumpió en el derbi con ambición, con la velocidad y el regate característicos de un futbolista desbordante. Lo demostró en alguna jugada. No jugaba un partido oficial desde hace dos meses.

CAMELLO (5): Fue el último cambio de Simeone, en el minuto 75 por Thomas. Al prometedor delantero de la cantera del Atlético, aún juvenil, le pesó no estar cerca del área.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *