Secciones

Convocatoria de Simeone: cuatro bajas y tres grandes regresos

Jueves, 13 de Febrero de 2020. 18:38
Simeone, en una sesión del Atlético (Foto: ATM).
Simeone, en una sesión del Atlético (Foto: ATM).

El Atlético de Madrid ha dado a conocer la lista de convocados de Diego Pablo Simeone para el duelo de este viernes al Valencia CF. El técnico argentino se lleva a 19 jugadores a tierras valencianas en una convocatoria marcada por el regreso de tres de los lesionados: José María Giménez, Santiago Arias y Álvaro Morata.

Además, Felipe Monteiro también vuelve a estar a disposición de Simeone tras su baja en el último encuentro ante el Granada por sanción. Así pues, el técnico argentino sólo tiene cuatro bajas para el duelo de este viernes, todas por lesión. Se trata de Joao Félix, Diego Costa, Kieran Trippier y Héctor Herrera, que siguen recuperándose de sus respectivos problemas físicos. Saponjic se queda fuera por decisión técnica.

La baja más llamativa sigue siendo la de Héctor Herrera. El mexicano apuntaba hace dos semanas al once inicial ante le Real Madrid, pero acabó quedándose fuera de la lista a última hora por unas molestias. Molestias que, 15 días después, siguen persistiendo a pesar de que el Atlético de Madrid no ha emitido ningún parte médico.

En cuanto a Joao Félix, no se entrenó en los últimos días por una faringoamigdalitis que le ha obligado a parar. Su presencia ante el Liverpool parece complicada, mientras que Diego Costa está ya en el tramo final de su recuperación y podría recibir el alta médica en los próximos días. En cuanto a Trippier, no reaparecerá hasta el próximo mes de marzo.

Joao Félix, en el duelo del Atlético de Madrid ante el Leganés (Foto: EFE).
Joao Félix, en el duelo del Atlético de Madrid ante el Leganés (Foto: EFE).

La convocatoria del Atlético de Madrid

Porteros: Antonio Adán y Jan Oblak.

Defensas: José María Giménez, Santiago Arias, Renan Lodi, Stefan Savic, Felipe Monteiro, Mario Hermoso y Simeone Vrsaljko.

Centrocampistas: Thomas Partey, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Thomas Lemar, Marcos Llorente, Vitolo y Yannick Carrasco

Delanteros: Álvaro Morata, Ángel Correa e Ivan Saponjic.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?