Es Noticia
El amargor de probar tu propia medicina

El amargor de probar tu propia medicina

DMQ
Celebración del gol de Kondogbia (Foto: LaLiga).
Celebración del gol de Kondogbia (Foto: LaLiga).

Poco o nada queda de aquel 'Air Force Atleti'. El equipo que más alto volaba con menos recursos. El de la fiabilidad defensiva, la fortaleza aérea, la jerarquía. También el que dictaba sentencia en el aire, en la estrategia, en la pizarra. Una esencia que ha perdido el Atlético de Madrid, que apenas existe en este nuevo equipo de Simeone.

El Valencia aprovecha el 'hándicap' del Atlético

Y no lo dice el que escribe, lo hacen los datos. Abrumador es leer que nadie ha encajado más goles en jugadas de estrategia que el Atlético de Madrid en lo que va de LaLiga Santander. Con 8 tantos, es el equipo que más goles ha recibido de pizarra junto a Villarreal y Levante.

Así llegó el primero valencianista. Primero Maxi Gómez tuvo tiempo para controlarla, levantar la cabeza y colgar el balón. Luego para que Gabriel Paulista rematase en el corazón del área. En el segundo fue Kondogbia el que firmó el empate al rematar libre de marca. Una serie de carencias defensivas que hacía tiempo que no se veían en el Atlético de Simeone y que tanto están condenando al equipo este curso.

Celebración del gol de Kondogbia en el Valencia - Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).
Celebración del gol de Kondogbia en el Valencia - Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).

"Hay que seguir trabajando para encajar menos. Trabajar el balón parado es difícil, pero intentaremos seguir mejorando. Es cuestión de agresividad e intensidad individual", dijo Simeone hace unas semanas. Lo que abanderó al Atlético y se convirtió en su mayor virtud, ha pasado a ser su talón de Aquiles. El amargor de probar tu propia medicina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando