Secciones

El Atleti descartó el regreso de un ex del club a última hora: Simeone perdió a su fichaje estrella

Un contenido de:
Jairo Izquierdo Laos

Domingo, 16 de Febrero de 2020. 23:30

El Atlético de Madrid sorprendió a todos con el fichaje de Yannick Carrasco en el último día del mercado de invierno. La necesidad del Cholo Simeone de reforzar su delantera con Edinson Cavani se fue al traste y, antes que el belga, hubo otra opción de un ex del club que pudo haber llegado: Radamel Falcao.

Según ha desvelado Carrusel Deportivo, el regreso del colombiano al equipo rojiblanco fue una posibilidad el día del cierre del mercado de fichajes del mes de enero. Al final le desecharon ante la llegada de Carrasco, otro jugador que ya había pasado por el club.

Jorge Mendes habría ofrecido a Radamel Falcao, que juega actualmente en el Galatasaray, ante la negativa final de Edinson Cavani. Las condiciones económicas ofrecidas por el Atlético de Madrid y las reclamadas por el uruguayo estaban distantes y esto llevó al charrúa a permanecer en el PSG.

Simeone, durante la final de la Supercopa (Foto: RFEF).
Simeone, durante la final de la Supercopa (Foto: RFEF).

Falcao jugó dos temporadas en el Atlético, entre 2011 y 2013. Su presencia coincidió con los dos primeros años del Cholo Simeone en el equipo como entrenador y la conexión entre ambos llevó al equipo a conquistar la Europa League, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey.

Dos temporadas de comunión absoluta entre la afición y el delantero colombiano, que se despidió del Vicente Calderón entre lágrimas en su último partido a sabiendas de que su pase al Mónaco ya estaba hecho.

El legado de Falcao, clave en los primeros años de Simeone

Sus números fueron espectaculares. En dos años, Radamel Falcao sumó 70 goles en 91 partidos, siendo el único capaz de seguir la estela de Leo Messi y Cristiano Ronaldo en el aspecto goleador.

Radamel Falcao celebra un gol con el Atlético.
Radamel Falcao celebra un gol con el Atlético.

Con él y con Simeone, el equipo volvió a la Champions League y fue decisivo en las tres finales. Anotó dos goles en la de Europa League ante el Athletic, tres en la Supercopa de Europa ante el Chelsea y dio la asistencia en uno de los tanto ante el Real Madrid en la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *