Secciones

Simeone no teme al Liverpool: "Nuestra afición reventará el Wanda, puede pasar cualquier cosa"

Lunes, 17 de Febrero de 2020. 20:23
Simeone, en sala de prensa (Foto: ATM).
Simeone, en sala de prensa (Foto: ATM).

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, atendió a los medios de comunicación este lunes en la previa del encuentro de octavos de final de la Champions League, que les enfrentará al Liverpool.

En ElDesmarque repasamos las palabras más destacadas del argentino:


Estado físico de Diego Costa: "Viene mejorando. Lo hemos hablado, él está creciendo, entrenando con mucho entusiasmo. Está en el grupo de 19 jugadores concentrados para estar en el partido".

Preocupado por el Liverpool: "Nos conocéis. Nosotros pensamos en el partido a partido, nos hemos manejado de la misma manera para este partido. Nos hemos preocupado por este partido justo después del Valencia. Nos vamos a encontrar ante un equipazo, con un entrenador diferente, con alternativas. Lo ha ido creando él desde que llegó al club. A pesar de la salida de Coutinho, el equipo se potenció. Eso habla bien del club, del entrenador y de sus futbolistas".

Semejanzas con el Liverpool: "En matices, igual nos parecemos. Recuerdo su Borussia Dortmund, era un equipo parecido. En intensidad, en competitividad, somos parecidos. Evidente, la potencialidad que le dan los futbolistas, marcan los estilos de los equipos. Hemos hablado de grandes equipos en la historia y este Liverpool quedará también en la historia. A mí me gusta mucho este Liverpool, es muy directo, intenso, cambiante. Me genera mucha admiración".

Un mensaje para la grada: "Siempre lo comento cuando nos toca a favor o cuando nos toca empezar. Es un partido en dos tiempos, no tengo ninguna duda de que a doble partido tenemos el 50% de posibilidades para todos. No hay diferencias. En un partido todo es posible".

Simeone, durante el entrenamiento de este martes del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Simeone, durante el entrenamiento de este martes del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Preparación especial para jugar ante el Liverpool: "Nosotros preparamos los partidos siempre igual, no tenemos, en actitud, preferencia por el rival. Intentamos preparar el partido con la actitud de ganar contra quien toque".

¿Mejor como tapado ante el Liverpool?: "Soy muy respetuoso con la opinión. La crítica nos hace mejorar. No valoro de qué manera me gustaría llegar. Estamos en este momento, tenemos un rival importante y confío mucho en mis futbolistas. El estadio mañana explotará, ellos nos harán sufrir, pero mañana pasará igual en el Wanda".

El Liverpool, claro favorito. ¿Qué piensa Simeone?: "Me parece justo que cada uno pueda esperar o pensar lo que se pueda imaginar. Pero la única realidad son los hechos. Las palabras sirven para generar previas, pero cuando empieza el partido, es un partido y en un partido todo puede pasar".

"Yo no veo pesimismo, veo un estadio que va a reventar, unos futbolistas con muchas ganas, con mucha actitud y pasión. No veo ningún tipo de pesimismo. Veo lo que más me gusta, el optimismo".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *