Secciones

Gabi se postula como sustituto del 'Mono' Burgos y segundo de Simeone

Jueves, 20 de Febrero de 2020. 17:53
Gabi y Simeone, en un entrenamiento del Atlético (Foto: EFE).
Gabi y Simeone, en un entrenamiento del Atlético (Foto: EFE).

Se avecina un verano de cambios en el Atlético de Madrid. Y no sólo pensando en el mercado de fichajes, sino también en el banquillo. La primera figura en cuestión será de Diego Pablo Simeone, que tiene contrato hasta 2022. La segunda, que sin duda está más en el aire, la de Germán 'El Mono' Burgos, que podría marcharse para emprender su carrera como entrenador en solitario. Gabi Fernández se postula como sustituto.

O al menos, el que fuera capitán del Atlético de Madrid admite que se lo pensaría si le llega la llamada. "Sigo jugando", se apresuró a contestar Gabi cuando le preguntaron en El Larguero de la Cadena Ser sobre la posibilidad de ser el segundo entrenador de Simeone. Pero no descartó ni mucho menos esa opción.

Gabi defiende a Simeone y no descarta ser su segundo

"Conozco al vestuario, pero no sé si es el momento. Si llega, tomaré una decisión", agregó el que hasta hace un año y medio era el capitán de la nave rojiblanca. "He estado ocho años ayudándole y aprendería mucho del Cholo, aunque sé cómo trabaja. Sería una clase maestra y si llega esa situación, me lo pensaré", insistió.

Gabi y Simeone charlan en el Vicente Calderón (Foto: EFE).
Gabi y Simeone charlan en el Vicente Calderón (Foto: EFE).

Además, el centrocampista, que actualmente milita en las filas del Al Sadd es de Catar, defendió al técnico argentino en la misma entrevista. "Simeone, tenga los jugadores que tenga, pelea por los títulos y tiene crédito para mejorar. Él decidirá cuándo se va", comentó.

El 'Mono' Burgos, más lejos del Atlético de Madrid

Quien parece estar cada vez más lejos del Atlético de Madrid es Germán 'El Mono' Burgos. El argentino ni siquiera apareció hace un año en la fotografía de la última renovación de Simeone. Todo apunta a que Burgos empezará su carrera en solitario como primer entrenador y dejará de ser el segundo de Simeone en una dupla que ha hecho historia a orillas del Manzanares. A priori, Nélson Vivas, que llegó en 2018 al cuerpo técnico, parece el gran favorito para ser el segundo entrenador el próximo curso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *