Es Noticia
Simeone: "Lo que hiciste ayer queda para la historia, vivimos del mañana"

Simeone: "Lo que hiciste ayer queda para la historia, vivimos del mañana"

DMQ
Simeone, este sábado en sala de prensa (Foto: ATM).
Simeone, este sábado en sala de prensa (Foto: ATM).

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa del Metropolitano en la previa del partido ante el Villarreal CF. El argentino ha hablado del triunfo ante el Liverpool, del regreso de varios lesionados o de los elogios de Messi, entre otras cosas.

Victoria anímica ante el Liverpol: "Siempre es importante ganar partidos importantes. Genera ilusión, credibilidad para el trabajo que vienen realizando, pero ellos saben que el fútbol, como la vida, lo que hiciste ayer quedará para la historia y vivimos del mañana. Nos enfrentamos a un equipo que está creciendo y con buenos resultados fuera de casa. Queremos seguir en esa línea ascendente que llevamos desde el partido con el Granada".

Los elogios de Messi al propio Simeone: "Son opiniones. En este caso, agradecer las palabras y soy muy respetuoso con lo bueno y lo negativo que puedan hablar. No quiero festejar porque sea Messi quien habla, no sé si me explico bien".

Los altibajos de Renan Lodi: "La clave sería repetir el mismo partido. Es normal, es joven, viene de una Liga diferente. Llega al Atlético de Madrid, se encuentra con mucha información y la necesidad de ganar siempre. Ha puesto su mejor voluntad y atención. Ha habido muchísimos partidos de Liga y Champions que lo ha hecho bien y otros en los que he entendido que necesitábamos otra situación cuando lo saqué. El trabajo es la clave, no hay otra manera de mejorar que trabajando. Las situaciones al repetirlas aparecen, a veces cuando menos imaginan. Pasó el otro día ante un gran rival".

La vuelta del tridente con Morata, Diego Costa y Joao Félix, juntos: "Me ilusiona que estén todos en la plantilla porque eso nos hace mucho más competitivos. En las ausencias de Costa, Joao Félix, Lemar... ha aparecido la presencia de Correa y Vitolo en un crecimiento enorme. Esto genera competencia, lo que necesita un equipo para competir. Giménez, Savic, Felipe con Hermoso... Esta competencia interna genera que un plantel pueda crecer y mejore desde lo colectivo".

De todo negativo a todo positivo: "Los extremos son malos, y nosotros no tenemos extremos en el vestuario. Es normal que la gente conviva con la exigencia de los resultados negativos. Y con los positivos, todo lo contrario. Hay que estar siempre para mantener la regularidad, que es lo que más cuenta en el mundo, relacionado con todo".

La celebración por ganar al Liverpool: "Entiendo que, de la misma manera que uno se entristece con las derrotas, tiene que festejar la victorias. En este caso, ha sido un primer tiempo, nada más. Todavía queda el segundo".

Jornada de duelos directos: "Es clarísimo que hay muchos cruces importantes. La Liga se hace cada vez más corta y las necesidades aparecen. Viendo el partido que vimos en Valencia, claramente se vio un partido que ninguno quería empatar, buscamos el resultado para ganar. Estamos muchos equipos que están muy bien y competirán hasta el final. Aquel que logre la regularidad se sostendrá en esos lugares, que cada vez son más complejos".

Simeone, este sábado en sala de prensa (Foto: ATM).
Simeone, este sábado en sala de prensa (Foto: ATM).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando