Secciones

La maldición de esta temporada para Simeone: delantero lesionado cuando ya tenía a su tridente listo

Domingo, 23 de Febrero de 2020. 20:23

El Atlético de Madrid se mide este domingo al Villarreal CF en encuentro correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander. El delantero hispano brasileño Diego Costa ha sido finalmente el descarte de Simeone para la convocatoria.

El jugador apuró para estar disponible para el técnico argentino de cara al partido ante el Liverpool (en el que ya tuvo algunos minutos) pero sufre unas molestias lumbares que le han impedido estar apto este domingo para el duelo del Wanda Metropolitano.

El pasado sábado Simeone fue preguntado en rueda de prensa por la vuelta de los tres jugadores de ataque a la convocatoria y comentó lo siguiente:  "Me ilusiona que estén todos en la plantilla porque eso nos hace mucho más competitivos. En las ausencias de Costa, Joao Félix, Lemar... ha aparecido la presencia de Correa y Vitolo en un crecimiento enorme. Esto genera competencia, lo que necesita un equipo para competir. Giménez, Savic, Felipe con Hermoso... Esta competencia interna genera que un plantel pueda crecer y mejore desde lo colectivo".

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, se ríe en el banquillo del Wanda Metropolitano.
Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, se ríe en el banquillo del Wanda Metropolitano.

Morata sí que será el delantero titular este domingo ante el Villarreal compartiendo ataque con Correa. Joao Félix, una de las novedades en la convocatoria, esperará su oportunidad en el banquillo.

 Lemar, el último en caer

En principio, las dolencias de Diego Costa no revisten gravedad, pero el último en caer en la plantilla rojiblanca ha sido otro atacante: Thomas Lemar.

El Atlético de Madrid emitía el siguiente parte médico poco después de batir al Liverpool:

"Thomas Lemar presenta una lesión muscular en el muslo derecho, según han dictaminado las pruebas a las cuales se ha sometido en la Clínica Universidad de Navarra con el objetivo de valorar las molestias musculares por las cuales fue sustituido al descanso en el partido del martes frente al Liverpool.

El futbolista francés queda pendiente de evolución".

Por contra, como noticia positiva aparecen las recuperaciones de Héctor Herrera, Trippier y Joao Félix.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *