Secciones

El Metropolitano honra al 'Ratón' Ayala

Un contenido de:
Jairo Izquierdo | EFE

Domingo, 23 de Febrero de 2020. 21:04

El Atlético de Madrid-Villarreal CF del estadio Wanda Metropolitano comenzó este domingo con el homenaje de la afición del conjunto rojiblanco a uno de sus jugadores de leyenda, el argentino Rubén 'Ratón' Ayala, uno de los dos goleadores de la inolvidable Copa Intercontinental conquistada en 1975.

Honrado ya el viernes por compañeros y leyendas del equipo, este domingo recibió el cariño de la afición del Atlético y del club con una placa conmemorativa de los 214 partidos y 58 goles que marcó en sus siete temporadas en el conjunto madrileño entre 1973 y 1979. Se la entregó Koke Resurrección, actual capitán del equipo, ante el ruidoso y unánime aplauso del público.

En ese tiempo, Ayala ganó una Copa Intercontinental (1975), de la que marcó uno los dos goles en el encuentro de vuelta frente al Independiente de Avellaneda en el estadio Vicente Calderón. El otro tanto, el 1-0, fue de Javier Irureta. El suyo supuso el 2-0 final.

También conquistó una Liga, en 1976-77, y una Copa, en 1975-76, todas ellas, igual que la Intercontinental, a las órdenes de Luis Aragonés.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *