Secciones

El fichaje que llegó al Atletico de Madrid para ser titular... y ahora ve los partidos en la grada

Martes, 25 de Febrero de 2020. 17:42

El Atlético de Madrid vivió el pasado verano un mercado de fichajes agitado, muy agitado. Perdió varios, muchos jugadores claves a cambio de mucho dinero, que a su vez invirtió en traer otros jugadores, en su mayoría, de menor nivel. Se vio obligado a recomponer la línea defensiva y acertó con muchas llegadas. Probablemente, los laterales han sido uno de los mayores aciertos de la dirección deportiva, con Kieran Trippier y Renan Lodi como protagonistas.

Dos puestos que, a su vez, están muy desequilibrados. Renan Lodi es el único lateral zurdo de la plantilla y se ha visto obligado a jugar casi todos los partidos. Por contra, el costado diestro tiene máxima competencia: llegó Trippier, ya estaba Santiago Arias y casi de la nada, ha aparecido también Sime Vrsaljko.

Santiago Arias, a menos en el Atlético de Madrid

Y sin duda, de estos tres jugadores es el colombiano quien menos oportunidades está gozando. Tras su última lesión, Arias reapareció hace diez días en Mestalla, titular por la derecha. Cambió su puesto al costado zurdo para intentar frenar a Ferran Torres, pero no lo consiguió y acabó sustituido.

Santiago Arias, ante el Mallorca (Foto: Atlético de Madrid).
Santiago Arias, ante el Mallorca (Foto: Atlético de Madrid).

En cambio, Arias ha tenido que ver los dos últimos partidos del Atlético de Madrid en el palco. Se quedó fuera de la convocatoria ante el Liverpool y también frente al Villarreal. Especialmente llamativo fue lo del domingo, cuando Vrsaljko repitió titularidad y Trippier salió en la segunda mitad.

El colombiano, además, tiene unos números especialmente negativos. Ha participado en 11 partidos esta temporada, nueve de ellos como titular, y sólo ha ganado dos: en Mallorca en Moscú. De hecho, no gana un partido jugando con el Atlético de Madrid desde el pasado 1 de octubre frente al Lokomotiv. El resto, seis empates y tres derrotas para un jugador que llegó en verano de 2018 para ser titular y ha visto los últimos partidos desde el palco.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *