Secciones

Simeone tiene un 'bendito' problema: cuatro jugadores implicados y una decisión que tomar

Miércoles, 26 de Febrero de 2020. 15:00

El Atlético de Madrid ve el futuro a corto plazo con mayor positivismo que en semanas anteriores. El conjunto rojiblanco ha vuelto a cosechar buenos resultados tanto en LaLiga Santander como en la Champions League y además ha ido vaciando la siempre repleta enfermería. Simeone vuelve a sonreír.

En la recuperación del conjunto colchonero en los últimos días sobresale un nombre por encima del resto: Ángel Correa. El argentino se ha erigido en líder en ataque cuando el equipo más lo ha necesitado y ha conseguido celebrar dos goles acompañados de dos asistencias en los cinco partidos que el equipo ha disputado en el mes de febrero. Más allá de las cifras, el argentino ha sido un jugador diferencial para el equipo de Simeone y se ha ganado por derecho propio un sitio en el once.

Ver esta publicación en Instagram

Victoria importante 💪@atleticodemadrid

Una publicación compartida de Angel Correa (@angelcorrea32) el

Distinto es el caso de Álvaro Morata, que desde que arrancara el año 2020 sólo ha conseguido anotar un gol en nueve partidos oficiales. Las innumerables bajas con las que ha contado Simeone le han permitido que su titularidad no esté bajo sospecha.

Joao Félix volvió de su última lesión en el partido ante el Villarreal logrando ver portería mientras que Diego Costa se sumó al equipo en el partido ante el Liverpool teniendo sus primeros minutos tras recuperarse de la hernia de disco que lo tenía apartado del equipo desde noviembre.

Costa fue el descarte de Simeone para el partido ante el Villarreal por unas molestias, pero ya se ha entrenado al mismo nivel que el resto de sus compañeros y estará apto para el duelo del próximo fin de semana ante el Espanyol.

Simeone ahora deberá de decidir cómo disponer a sus jugadores de ataque. Correa podría ocupar una de las bandas dejando el ataque a Álvaro Morata y Joao Félix. De este modo daría algo más de descanso a Diego Costa, un empujón anímico a Morata y recompensaría a Correa dándole también minutos para recuperar su mejor nivel a Joao Félix.

Álvaro Morata, en el gol del Atlético al Leverkusen (Foto: ATM).
Álvaro Morata, en el gol del Atlético al Leverkusen (Foto: ATM).

Lo único que a día de hoy parece seguro es que Ángel Correa, en gran estado de forma, no desaparecerá de la alineación.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *